Presidente de la Federación nacional de Municipios Mexicanos realizó visita protocolar a Municipalidad de Puerto Varas

En el marco del congreso Latinamericano de alcaldes que se realizará en Santiago, el presidente de la Federación Nacional de municipios mexicanos – FENAMM -, Fernando Pérez, junto a una delegación de representantes mexicanos más un representante colombiano, hicieron una visita protocolar durante la jornada de este lunes al municipio puertovarino.

La delegación mexicana fue recibida por el Alcalde Ramón Bahamonde y su equipo directivo en la sala de concejo municipal, oportunidad en que el jefe comunal hizo un repaso por la historia de la comuna, además de dar cuenta de los presupuestos con los que cuenta el municipio y que permitirán generar obras en beneficio de la comunidad con recursos propios.

Por su parte, el Presidente de la FENAMM, Fernando Pérez, expresó ante los presentes del potencial de la comuna de Puerto Varas en materia turística, instancia en que también destacó la limpieza, el orden y la gran presencia de mujeres en cargos directivos del municipio.

Por su parte cada uno de los alcaldes mexicanos presentes en la cita (5), dieron cuenta de las realidades de sus respectivos gobiernos locales, además de mostrarse gratamente impresionados por la gran hotelería, la eliminación de bolsas plásticas, la industria turística y el manejo financiero de la casa edilicia local.

Respecto a la visita realizada a la Municipalidad de Puerto Varas, el Presidente de la FENAMM, Fernando Pérez, señaló “vinimos algunos alcaldes de México a intercambiar experiencias con el Dr. Ramón Bahamonde y con su equipo de trabajo, hemos podido conocer este gran lugar emblemático del turismo y nos llevamos un buen sabor de boca porque entendemos y vemos que hay gente que quiere su tierra, que quiere verla progresar con políticas públicas acertadas, con un desarrollo sustentable que están identificados con su lugar de origen y esto ha traído mucho turismo internacional. Creemos que el que nos hayan escuchado a nosotros, coincidiendo en algunos temas es muy enriquecedor porque en México tenemos algunos cambios pero van de manera paulatina”.

Por su parte el Alcalde Ramón Bahamonde destacó que la comuna de Puerto Varas sea conocida a nivel internacional a partir del crecimiento económico que se han visto reflejado los últimos 20 años. En ese sentido, el Dr. Ramón Bahamonde expresó “esto viene a ratificar lo que nosotros hemos venido pregonando por tanto tiempo, el hecho que Puerto Varas es una de las más conocidas de Chile en el exterior, producto que hemos sabido hacer las cosas con responsabilidad dando un mensaje claro de nuestro proyecto y línea de desarrollo. Es un orgullo poder presentar a nivel nacional e internacional la escala de recursos que se han ido captando los últimos 19 años producto de la reconversión, o sea, no es menor decir que el año 2000 manejábamos 2,5 millones de dólares y hoy manejamos 17,5 millones de dólares. Eso indica que es uno de los crecimientos interno bruto como ciudad más importante de Chile e indudablemente marca un sello de carácter mundial que con trabajo podemos resolver los problemas de nuestra gente”.

Check Also

Mujeres huilliches de Forrahue se organizan para rescatar prácticas ancestrales y potenciar sus emprendimientos

Contribuir a la autonomía económica pero también a revitalizar saberes ancestrales y fortalecer el tejido …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3