Aprueban diseño de reposición de la Posta de Salud Rural de Huelmo en Puerto Montt

Más de 600 usuarios serán beneficiados con el proyecto que, entre otras cosas, contará con mayor cantidad de box de atención.

El Gobierno regional de Los Lagos, encabezado por el intendente Harry Jürgensen, aprobó esta semana el proyecto de diseño de la reposición de la Posta de Salud Rural de Huelmo, ubicada en la comuna de Puerto Montt, la cual tendrá un costo de $23 millones de pesos y un plazo de 180 días.

A 37 kilómetros de la capital regional se ubica la posta, que actualmente no se ajusta a la normativa técnica y sanitaria, que, además, está en malas condiciones en cuanto a infraestructura. Es por ello, que la primera etapa es el estudio de arquitectura.

En este sentido, el jefe regional sostuvo que “hemos firmado el financiamiento para el diseño de la reposición de la posta, porque se hace necesario hacer los estudios de arquitectura correspondiente, con las especialidades, para llamar próximamente a licitación de la construcción de una obra de más de 260 metros cuadrados, que incluya un programa arquitectónico aprobado por el Servicio de Salud, que contenga los box requeridos y todos los espacios que el personal necesita. Por esa razón se financia con FNDR el diseño de esta Posta de Salud Rural”.

En cuanto a las nuevas instalaciones, estas contemplarán los siguientes box: clínicos multipropósito, gineco obstetra y un box de procedimientos. A ello se suma un SOME general y archivo activo, bodegas y otras áreas como REA, grupo electrógeno y caldera, más vivienda para el paramédico resistente, más accesibilidad a la ruta, cierres perimetrales y estacionamientos. Todo lo anterior, irá en directo beneficio de 647 usuarios aproximadamente.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *