Diputada Mapuche exige renuncia de Chadwick: “El mintió al país y al Presidente de la República”

MUERTE DE COMUNERO MAPUCHE CAMILO CATRILLANCA. Emilia Nuyado Ancapichún dijo que los nuevos antecedentes conocidos, ratifican que el Ministro del Interior, ocultó información de un primer momento. Además, dijo no creerle la teoría de una supuesta interferencia telefónica.

La diputada Mapuche Huilliche, Emilia Nuyado, exigió la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, luego de que se conociera que el titular de interior estaba informado desde el primer día que Camilo Catrillanca nunca se enfrentó con Carabineros.

La parlamentaria dijo que es “lamentable que el ministro haya ocultado durante casi dos meses esta información, que solo conocimos por las declaraciones del ex General Victoriano”. “Esto gravísimo, ya que demuestra de Chadwick mintió en la interpelación, mintió en las comisiones unidas, mintió en la sesión especial del Senado, le mintió al país y al Presidente de la República”, dijo Nuyado.

Sobre este punto la diputada del Partido Socialista dijo que “por la dignidad del cargo, el Presidente debería sacar a Chadwick. Si eso no pasa esperamos que la oposición evalúe la Acusación Constitucional”. Cabe destacar que el Ministro del Interior es primo del Presidente de la República.

“Es grave que se haya ocultado información vital durante varias horas, sobre todo porque durante ese tiempo se torturo a un menor, se trató de hacer un montaje para acusar a Camilo Catrillanca de delincuente. Lo que buscamos nosotros es justicia para Camilo”, dijo Emilia Nuyado.

En esta misma línea, la legisladora Mapuche dijo que “no le cree al Ministro cuando señala que no escuchó por interferencias telefónicas. Nadie en este país le cree que siendo vicepresidente no contaba con aparatos de comunicación tecnológica modernos. El sigue mintiendo y eso es inaceptable”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

PIÑERA CAMBIA SU AGENDA Y REGRESA A SANTIAGO

Esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la localidad de Puerto Williams en la Región de Magallanes para iniciar una visita de varios días en el extremo sur del país. Sin embargo, el Presidente encabezó un acto de conmemoración por los 40 años del conflicto del Canal Beagle en comuna de Cabo de Hornos y canceló todas sus actividades. Se espera su regreso a Santiago aproximadamente a las 21 horas de hoy.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *