CPLT confía en que informe de la Comisión mixta sobre proyecto de ley anticorrupción se apruebe en el Parlamento

  • Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, subrayó que desde la institución se valora toda iniciativa que contribuya a erradicar prácticas inaceptables en el ámbito público y entre privados.

Como un “avance muy importante en la lucha permanente que debemos dar contra corrupción”, calificó el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, el despacho del informe final de la Comisión Mixta del Congreso sobre el proyecto de ley que reforma el Código Penal en materia de cohecho y otros delitos de corrupción, evacuado este miércoles 17 de octubre.

La iniciativa parlamentaria, que debe ahora ser aprobada en sala en ambas cámaras,  establece un incremento de las penas para delitos como el cohecho y el soborno en el caso de los funcionarios del Estado y crea nuevos ilícitos, por ejemplo, extendiendo el cohecho al ámbito privado o aplicando el delito de administración desleal.

“Valoramos toda iniciativa que contribuya a erradicar prácticas inaceptables en el ámbito público y entre privados, y que además avancen en la construcción de una cultura para la transparencia y probidad en nuestro país”, agregó.

Finalmente, el Presidente del Consejo para la Transparencia destacó el apoyo que ha tenido el proyecto por parte de los integrantes de la Comisión Mixta, y valoró el trabajo parlamentario transversal y del Ejecutivo para sacar adelante esta herramienta anticorrupción.

“Estamos confiados en que el informe de la Comisión Mixta se apruebe sin dificultad en ambas salas del Parlamento por que sin duda se trata de un avance muy importante en la lucha permanente que debemos tener contra corrupción”, concluyó.

Check Also

CPLT valora avance de Ley de Integridad en el Congreso

Presidente del organismo sostuvo que la probidad debe seguir siendo un principio rector para los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3