Arriendos para el 18: La mejor forma de evitar una estafa es chequear datos y firmar un contrato

A pocos días de que comience la celebración de las Fiestas Patrias, todavía hay familias o grupos de amigos que están terminando de planificar una salida de la ciudad para disfrutar los cinco días de celebración, y que algunos extenderán por toda la semana.

 

Por lo mismo, si va a arrendar una casa o departamento en la playa o el campo, no deje que nada arruine su panorama y tome todas las medidas posibles para evitar ser estafado, ya que ésta es una de las épocas del año donde aumentan estos delitos.

 

El director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades, Tomás Mena, entrega las siguientes recomendaciones que usted debe tener muy presente antes de realizar un arriendo temporal:

–  Solicite firmar un contrato, como parte de una buena práctica, pese a que la ley dice que para arriendos inferiores a tres meses no es necesario.

– En él se deben establecer todas las promesas de la publicidad que lo hizo tomar la decisión y especificar claramente con qué cuenta el inmueble (inventario).

– Buscar por Internet si el lugar tiene algún reclamo y considere las opiniones de quienes han arrendado la propiedad.

– Chequear en Internet que la dirección exista y que la propiedad tenga las características ofrecidas.

– Si va a realizar el arriendo a través de una corredora, fíjese que la empresa que publica la propiedad esté certificada, las cuales puede ser chequeadas en www.circulodecorredores.cl. Revise, además, que cuente con una dirección establecida y un número fijo donde contactarse.

– Evite pagos por adelantado. De lo contrario, hágalo idealmente en las oficinas de la corredora y no mediante una transferencia.

– Si es posible vaya a ver la propiedad antes de transferir el adelanto, o pídale a alguna persona que lo pueda hacer por usted. Luego exija un comprobante del traspaso de dinero.

 

Por último, Mena afirma que “en estas fechas hay muchos inescrupulosos que se aprovechan y, por lo general, lo hacen a través de Internet. Una corredora de propiedades certificada puede ser muy útil para verificar los datos y hacerse responsable frente a posibles incumplimientos”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *