Ministro Álvaro Mesa realizó diligencias en causas de derechos humanos en Valdivia

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, realizó  diligencias en Valdivia, en el marco cuatro causas que sustenta en la jurisdicción.

 

En este contexto, el ministro Mesa señaló que estas diligencias consisten en la toma de declaraciones a testigos que puedan aportar nuevos antecedentes a las causas, específicamente en la de “Cosme Chávez Oyarzún, Victor Gatica Coronado y Víctor Romero Corrales (rol 3-2011), esta causa es por homicidio, tiene que ver con el suceso del 8 de noviembre de 1973, por una sentencia del Consejo de Guerra, donde se sentenció a las víctimas, las que eran acusadas de asaltar la tenencia de Carabineros Gil de Castro (de Valdivia)”.

 

“Otra de las causas en que la que estamos realizando diligencias es una causa de Coyhaique ( rol 15.719), por el homicidio de Elvin Altamirano Monje, detenido en 22 de septiembre de 1973, en la región de Aysén. Estamos entrevistando a testigos que viven acá, en la jurisdicción de Valdivia” precisó el ministro en visita.

 

Por último, el ministro Mesa, indicó que también se tomaron nuevas declaraciones “en la causa por apremios (rol 3-2012), hechos denunciados por Sandor Arancibia y otros y en la causa que estamos investigando es por el secuestro y tormentos de Daniel Silva Vera (rol 42.356- 2017), por hechos ocurridos en la localidad de Río Bueno”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *