Magistrado Juan Vío asume como nuevo juez titular del Juzgado del Trabajo de Osorno

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento a Juan Vío Vargas, como nuevo juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno.

 

El magistrado Vío -que ingresó al Poder Judicial en 2013, cuando asumió como juez del Juzgado de Garantía de Los Lagos- cursó la carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile, es magister en Derecho Civil Patrimonial de la Universidad Diego Portales, magister en Derecho, mención Derecho Público de la Universidad Austral de Chile y actualmente es candidato a Doctor en Derecho de la misma casa de estudios.

Se ha desempeñado además como docente en las universidades Santo Tomas, San Sebastián y la  Universidad Austral de Chile, impartiendo cátedras en Derecho Privado, Derecho Romano, Historia del Derecho, Ética Jurídica Aplicada y Derecho Comercial Internacional. El magistrado Vío cuenta con publicaciones en distintas revistas especializadas del área jurídica de la Universidad de Valparaíso y de la UACh

 

En la ceremonia, que tuvo lugar ayer -martes 22 de mayo- también estuvo presente la secretaria de la Corte, Ana María León, familiares, amigos y colegas del magistrado Vío.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *