Un total de 30 proyectos científicos escolares participarán en Congreso Regional EXPLORA 2017

Iniciativas pertenecientes a diez comunas de la Región de Los Lagos se presentarán en el XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2017. La iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, se desarrollará entre el 23 y 26 de octubre en el Gran Hotel Vicente Costanera de la ciudad de Puerto Montt.

Los proyectos seleccionados abordan una amplia variedad de temáticas, es así, como quienes visiten el Congreso podrán conocer trabajos relacionados a las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología. En este congreso participarán 60 estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.

Es importante destacar que de los 30 proyectos de investigación que serán  exhibidos en este Congreso Regional, 14 de ellos corresponden a jóvenes de enseñanza básica y 16 a estudiantes de enseñanza media. 

Marcos Hernández, Director del PAR Explora Los Lagos, invitó a los establecimientos educacionales y al público general a “visitar el Congreso, el día 24 y 25 de octubre durante  la mañana, ya que, además de los proyectos en exhibición, tendremos cuenta cuentos para los más pequeños”. Las inscripciones para visitar este congreso se realizan en el correo exploraloslagos@ulagos.cl

En el Congreso Regional participarán 30 proyectos en representación de las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Ancud, Castro, Quellón, y Quinchao. Los proyectos ganadores en el certamen regional, representarán a la Región en el XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología que se realizará en Arica los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3