Sustentabilidad, nuevas estrategias nutricionales y relación con la Comunidad entre temas abordados en Cargill Expedition

La semana pasada se realizó en la Región de Magallanes, la primera versión del Cargill Expedition, evento que reunió a clientes de la empresa fabricante de alimentos para peces, quienes pudieron conocer y conversar sobre las políticas de la Compañía en temas de Sustentabilidad, el nuevo Portafolio de Dietas, Estrategias de Nutrición y el nuevo equipo de Feed Consultants para una mejor atención a clientes.

Más de 120 personas participaron del Cargill Expedition, evento inédito, organizado por Cargill con el fin de compartir con sus clientes información sobre sus nuevas dietas, soluciones nutricionales, estrategias de salud y políticas de sustentabilidad.

En la tarde del jueves 28 de septiembre un grupo de unos 70 ejecutivos de la industria salmonera y sus acompañantes abordaron  la nave “Stella Australis” en la ciudad de Punta Arenas para ser parte del Primer Cargill Expedition: “Navegando hacia el futuro” evento que  en el cual durante tres días se combinaron charlas técnicas, excursiones, talleres y momentos de camaradería.

Para abrir la actividad, Dan Burke, global group leader de Cargill dio la bienvenida.  “Esperamos aprender de ustedes cómo podemos hacer mejor las cosas y que compartamos una excursión entretenida educativa, donde además lo pasemos bien”. El ejecutivo destacó además que “en Cargill realmente creemos en la industria acuícola” y destacó la importancia que eventos como este tienen para la empresa.

Luego,  Hugo Contreras, Gerente general de Cargill en Chile,  agradeció la asistencia y destacó un poco de lo que vendría: “compartiremos con ustedes nuestra nueva estructura comercial, que nos permitirá atender de mejor forma a nuestros clientes y ofrecer mejores servicios dependiendo de sus necesidades. En Cargill siempre estamos innovando, muestra de ello es esta reunión y el espectacular escenario en el que hemos decidido hacerla, que es justo donde también se desarrolla la industria: en el mar”.

Tras la bienvenida, los asistentes disfrutaron de una Comida, tras el zarpe del Stella Australis desde el muelle Prat.

Sustentabilidad

El viernes 29 la jornada se inició con el desembarco en el Glaciar Brooke, en el que todos pudieron gozar de las bellezas naturales de la Tierra del Fuego.

Más tarde, todos abordaron nuevamente para continuar con las charlas pauteadas en el Programa. Fue el turno de del Líder de CQN (Cargill Aqua Nutrition) Einar Whatne, quien presentó las políticas de Sustentabilidad de la Compañía y su Reporte en la materia.

“Hoy  muchas audiencias que nos exigen ser sustentables. No es sólo el mercado, o los retailers o los compradores ni las ONG, sino que incluso nuestros hijos y también los millenials, talentos que queremos que pertenezcan a nuestras empresas. Ellos nos preguntan cómo hacemos las cosas y quieren saber de dónde vienen los productos que consumen”.

Durante su charla, el ejecutivo compartió algunas definiciones del concepto “sustentablidad”, sin embargo, señaló que para Cargill Aqua Nutrition esto es:  “productos del mar saludables para las generaciones futuras”.  Referido, no sólo  a la sustentabilidad ambiental, sino también económica y social.

“Hace diez años que venimos publicando nuestro reporte de sustentabilidad. Esto nos permite mejorar lo que estamos haciendo mal y afianzar las confianzas con nuestros grupos de interés”, dijo, agregando que actualmente Cargill trabaja bajo los principios generados por las Naciones Unidas, lo que ha permitido mejorar aspectos como el eFCR, disminuir la inclusión de antibióticos o pesticidas en las dietas y bajar la huella de carbono, entre otros aspectos.

“También estamos elevando nuestros estándares de seguridad laboral, ya que esto significa respetar a las personas, y asegurarnos que cada uno vuelva sano a su hogar al final del día”.

Antes de finalizar su exposición recalcó que Chile tiene todas las condiciones naturales y tecnológicas para lograr una diferenciación de otras industrias e instó a los ejecutivos presentes a potenciar la sustentabilidad en sus tres niveles. “Uno de los principales desafíos que tiene la industria actualmente es la generación de confianzas y para ello debe contar su historia, cómo está realizando su trabajo”.

Nuevo Portafolio

Luego, Rodrigo Solervicens, SMT Leader de Cargill en Chile, presentó COMPASS, la nueva herramienta desarrollada por CQN que permite conectar la nutrición con el performance productivo de los ejemplares que permite ofrecer las mejores Estrategias de alimentación según los objetivos de cada centro de cultivo”. Además, presentó las dietas del nuevo Portafolio de productos EWOS.

Por su parte, el director comercial de CQN Chile, Cristián Guzmán, se refirió a los cambios organizacionales efectuados recientemente en la compañía. “La asistencia técnica ha sido uno de nuestros pilares pero ahora hemos evolucionado hacia los Feed Consultants, que serán socios de los centros de cultivos y sus equipos, trabajarán junto a ellos mano a mano, dándoles apoyo y asesoría para que obtengan los mejores resultados productivos. “Nuestra intención no es sólo vender un producto, deseamos entregarle a nuestros clientes una solución completa y una experiencia de compra que supere sus expectativas”. Mariano Barbieri KAM & Feed Consultant Manager profundizó durante su exposición en el rol y actividades que el equipo de Feed Consultants prestará a los clientes Cargill.

Posteriormente, el technical director de CQN Chile, Javier González, se refirió a las “Estrategias de salud EWOS” exponiendo sobre las dietas Vira, Bacter, Synergy y Med y los PACKS, Prebiotic, Fence, Vita, Liverox y Dermic.

Luego, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la Bahía Ainsworth, para terminar la tarde con un taller liderado por Carlos Osorio y Maria Renard, de Yuken Research Lab.

Comunidad

La  jornada terminó con un taller de innovación dirigido por los consultores Carlos Osorio y María Renard, quienes invitaron a los presentes a delinear DESAFÍOS que les parece debe enfrentar la industria.

Para finalizar el día, se realizó una cena y un entretenido Karaoke.

El día sábado 30, finalizó el Cargill Expedition con una jornada en la que algunos de los asistentes dieron sus comentarios, agradecieron la oportunidad generada por Cargill y destacaron la instancia como un punto de encuentro, coincidiendo que este tipo de acercamiento, y escucha hacia los clientes, va por el camino correcto.

 

 

 

Check Also

Con diez medallas regresaron deportistas de la región que compitieron en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Con una medalla de oro, siete de plata y dos de bronce retornó la delegación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *