Ruta Metropolitana: Camino Cardonal – El Tepual será concesionado

Modificación del trazado implica que miles de puertomontinos deberán pagar peaje si utilizan la ruta 226 cuando entre en operación la Ruta Metropolitana.

Luis Vargas Baeza
Periodista

Según información divulgada por la empresa RyQ Ingeniería, el tramo 3 del proyecto “Concesión Vial Ruta Metropolitana de Puerto Montt” es modificado y trasladado a la actual ruta 226, que conecta el sector de Cardonal con el Aeropuerto El Tepual. La página web de RyQ Ingeniería señala que este tramo incluirá “11 km. de doble calzada en Ruta 226”, desde enlace Ruta 5 hasta el Aeropuerto El Tepual.

Enlace Ruta 5 con Cardonal, inicio de la Ruta 226.
Enlace Ruta 5 con Cardonal, inicio de la Ruta 226.

De concretarse este cambio, los habitantes de los sectores Cardonal, Población Fresia, Puerta Sur, Lagunitas y El Tepual deberán pagar peaje vía TAG para llegar a otras zonas de Puerto Montt si usan la Ruta 226 cuando está sea una vía concesionada. Notisur.cl intentó comunicarse con la empresa RyQ Ingeniería sobre este cambio en el trazado de la Ruta Metropolitana, pero no obtuvimos respuesta.

.
Originalmente, el tramo 3 de la Ruta Metropolitana era un camino completamente nuevo entre el enlace de Avenida Parque Industrial con Ruta 5 hasta el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

También, en el sitio web de RyQ Ingeniería, se informa que solo se construirán seis kilómetros de nuevos caminos en el proyecto Ruta Metropolitana. Ver información en el sitio web de la empresa: http://ryq.cl/experiencia/proyectos-destacados/proyectos-concesiones/autopista-puerto-montt/

El proponente de la Iniciativa Privada “Concesión Vial Ruta Metropolitana de Puerto Montt” es Constructora Internacional S.A. Esta empresa, contrató a RyQ Ingeniería S.A. para realizar el trazado de la autopista.

Si quiere saber más sobre este proyecto, le invitamos a leer el reportaje “La Ruta Metropolitana de Puerto Montt: Una idea de Sergio Galilea”.

Check Also

Es posible prevenir el cáncer de mamas desde la personalidad

Octubre es el Mes Internacional contra el Cáncer de Mama. Si bien hoy existe más …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *