Primera Feria Trueke de Plantas

* Sábado 17 de junio a las 11:00 hrs. en el Campanario del Museo Colonial Frutillar.

El Museo colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, junto a la Municipalidad de Frutillar y el Club de Jardines de esta comuna, realizarán en dependencias del museo la primera jornada de intercambio de saberes, prácticas y productos de jardinería y horticultura.

El evento está programado para el 17 de junio a contar de las 11.00 hrs.  de la mañana y se enmarca en el contexto de la celebración del “Año Nuevo del Sur”, momento que simboliza el cambio de ciclo y la renovación.

Este día se realizarán charlas a cargo del Club de Jardines de Frutillar sobre plantas ornamentales, la Universidad Austral de Chile sobre el uso cultural de las plantas y la municipalidad impartirá un taller de compostaje dirigido a los niños.

La actividad también contempla stands con comida, productos relacionados con la jardinería y la horticultura y sorpresas para los asistentes.

Las personas que quieran participar del intercambio pueden traer plantas, esquejes, papas, semillas o cualquier unidad vegetal que sirva para propagación. Los cupos son limitados y el cierre de las inscripciones es el 14 de junio o hasta que se llenen los espacios disponibles.

Organiza: Museo Colonial Alemán de Frutillar, de la Universidad Austral de Chile; Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile; Municipalidad de Frutillar y Club de Jardines de Frutillar. Colaboran: 70WESTE

Inscripciones e información para el trueke y talleres: infomuseofrutillar@uach.cl – tel: 65 2421142

 

Programa Primera Feria de Trueque de Plantas, Frutillar 2017

09.30 hrs.  Instalación de los puestos para intercambio y stands para venta.

11.00 hrs. Ingreso del público.

11.30 hrs. Ceremonia de inauguración, palabras del alcalde, club de jardines y UACh. Entrega simbólica de las plantas para el jardín del tutelado de tercera edad de Frutillar.

11.45 hrs. Charlas del club de jardines y UACh.

12.20 hrs. Inicio del intercambio de plantas, venta de productos y comida, feria laboral.

Taller de compostaje y mesa de dibujo para niños.

15.30 hrs. Fin de las actividades.

 

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *