Intendencia costeará gastos para trasladar cuerpo de víctima de femicidio desde Chiloé a Arica

Según informó el Intendente Regional, la hermana de la víctima manifestó su interés en sepultar Paola Villalobos en la tierra donde está su familia.

Tras una coordinación entre la Intendencia Regional, la Gobernación de Chiloé y Sernameg, se estableció un mecanismo terrestre-aéreo para trasladar el cuerpo de Paola Villalobos, víctima de femicidio desde la Isla de Chiloé a la ciudad de Arica.

Cabe recordar que Paola se convirtió en la primera víctima de femicidio en la Región de Los Lagos el año 2017, luego de que fuera asesinada por su pareja Michael Villanueva (33 años) en la comuna de Dalcahue.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, junto con lamentar este deceso, informó que traslado del cuerpo se realizará en primera instancia por vía terrestre desde el Servicio Médico Legal de Ancud hasta Puerto Montt y luego desde Puerto Montt en avión hasta Arica. Este último traslado será costeado en su totalidad por la Intendencia Regional a través de su Departamento Social.

Estas coordinaciones se lograron luego de que Sylvana Abrigo Mansilla, hermana de la víctima, manifestara al Gobernador de Chiloé y la Directora (S) de Sernameg, su interés en sepultar el cuerpo de Paola en la ciudad de donde proviene y habita su familia.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *