Vecinos de Llanquihue obtienen licencia Clase B mediante Programa Becas Laborales de Sence

Ya son más de 400 personas que en toda la comuna de Llanquihue se han beneficiado con algún programa de Sence.

Autoridades llamaron a que los vecinos se informen y opten a este tipo de capacitaciones.

17 vecinos de Llanquihue se certificaron con el programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence. De ellos, fueron 15 mujeres y 2 hombres quienes obtuvieron su licencia Clase B, logro que les facilitará el acceso a un trabajo dependiente o independiente de mejor calidad.

Con la certificación de estos vecinos, Sence y sus distintos programas han capacitado en la comuna – incluyendo los sectores rurales – a más de 400 personas durante el 2016. Número que se espera se mantenga durante el 2017, incentivando a la gente a que se informe y participe de este tipo de cursos.

Una de las vecinas que obtuvo su licencia, Roxana Vernal señaló que “hay que aprovechar cada oportunidad que llega a nuestra comuna porque nos abren puertas personales, laborales y debemos aprovecharlas ahora que somos jóvenes porque no todas las oportunidades siempre están”.

En tanto el alcalde de la comuna Víctor Angulo destacó que este tipo de curso es de tremenda ayuda para Llanquihue, ya que “por mucho tiempo esta comuna estuvo sin capacitación, y hoy día de alguna manera nos están devolviendo la mano así que por lo tanto, agradecer y decir que el próximo año vamos a continuar con esta senda de capacitación, porque tiene que ver también con el desarrollo de la comuna, hacia donde queremos ir, vamos a capacitar en aquellos oficios que creemos van a servir para el desarrollo y la visión que tenemos como comuna que está enfocado al tema turístico”.

Por su parte,  el director Regional del Sence Richard Villegas valoró la importancia de este curso, “dado que la conducción Clase B no es un curso que nosotros estemos ejecutando a través de nuestros programas formales, pero a través del programa Becas Laborales lo implementamos según las peticiones hechas por el mismo municipio y así beneficiar sobre todo a las mujeres para que puedan movilizarse con los productos que ellas muchas veces desarrollan de una forma independiente.

Los vecinos también destacaron el beneficio económico de haber realizado este curso, pues no tuvo costo alguno, considerando que un curso de licencia puede llegar a costar sobre 100 mil pesos.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *