Jóvenes de centro cerrado Sename Puerto Montt se certificán en electricidad domiciliaria

Un grupo de siete jóvenes infractores de ley, que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Puerto Montt, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename), aprobaron el curso de Electricidad Básica Domiciliaria, como parte del proceso de traspaso de competencias para el mundo laboral, enmarcado en las rutinas de intervención para la reinserción social de los jóvenes.

 

El curso, dictado en dos meses y medio, con cuatro días de clases a la semana y 150 horas teórico prácticas, contemplo módulo de apresto para el mundo laboral, desarrollo de habilidades blandas y contenidos prácticos dirigidos a aprender el funcionamiento del sistema eléctrico básico, canalización y distribución de energías domiciliarias e instalación de equipos y sistemas de control de iluminación.

 

Para la directora regional de Sename Los Lagos, Pamela Soto, es “es una muestra del empeño y el compromiso que tiene el Servicio Nacional de Menores y el Gobierno, con la reinserción efectiva de estos adolescentes, poniendo a su disposición recursos para la formación en oficios que les permitirán desarrollar competencias para su reinserción social. El interés que estos jóvenes han mostrado en este curso, nos da una señal también de su propio interés por construirse un futuro de oportunidades junto a sus familias que los apoyan y acompañan en este proceso”.

 

El Seremi de Justicia, Mario Madrid, quien también participó de la ceremonia de certificación, señaló dirigiéndose a los siete jóvenes que “ahora el compromiso está en sus manos, el compromiso con sus familias, con ellos mismos, con la sociedad, el compromiso con nunca más volver a infringir la ley y aprovechar las herramientas y oportunidades recibidas para labrarse un futuro mejor”.

 

El punto emotivo de la certificación del curso, lo marcó la participación de un adolescente quien ya cumplió su sanción de la justicia, pero a pesar de ello regresó al Centro cerrado para participar de la ceremonia y recibir su diploma. Mostrando la importancia que tiene para estos jóvenes contar con el reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.

 

El curso de Electricidad básica domiciliaria, conto con el 100% de asistencia de todos los jóvenes inscritos, quienes además obtuvieron muy buenas calificaciones en los trabajos realizados para aprobar la capacitación, la cual fue financiada con fondos dispuestos por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Justicia para estos fines, y que son entregados a los Centros de Administración directa de Sename a lo largo del país.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *