Relaciones Públicas: apuesta por la comunicación

Si te apasiona la comunicación entre diferentes organizaciones o personas, la carrera de Relaciones Públicas te está esperando. Para este proceso de admisión 2017, la Universidad del Pacífico tiene la matrícula abierta para esta carrera que se dicta con éxito hace más de 28 años. Con un fuerte enfoque en las estrategias de comunicación en las empresas, los relacionadores públicos cuentan con una excelente inserción en el mercado laboral.

 

La Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico pertenece a la Facultad de Comunicaciones y se dicta en la sede Las Condes. Luego de nueve semestres de estudios en modalidad diurna, los estudiantes obtienen el título profesional de Relacionador Público y el grado académico de Licenciado en Comunicación, además de poder optar a una de las dos menciones disponibles durante sus estudios: Comunicación Empresarial y Relaciones Internacionales.

 

“Somos pioneros en la formación universitaria de Relacionadores Públicos en nuestro país. Nuestra Escuela es la única que otorga una mención de Relaciones Internacionales, lo que entrega un plus a nuestros egresados y les permite optar a nuevos espacios laborales. Hemos formado a Relacionadores Públicos reconocidos por su prestigio a nivel empresarial, tanto en Chile como a nivel internacional. De los últimos cuatro Premios Nacionales que entrega el Colegio de Relacionadores Públicos, tres han sido ex alumnos de nuestra institución, lo cual es una señal de la calidad que entregamos”, explica el director de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, Francisco Sólanich.

 

El campo laboral de un Relacionador Público es amplio, al tener opciones de incorporarse a agencias de comunicación estratégica o formar su propia empresa. Su formación también les permite trabajar en instituciones privadas y públicas, donde deben gestionar y planificar la estrategia de comunicación.

 

“Hoy toda empresa y organización debe preocuparse por lo que comunica, tanto hacia afuera como al interior de ella.Está comprobado que las empresas que invierten y desarrollan una adecuada estrategia de comunicaciones generan más valor para ella y sus trabajadores”, apunta Sólanich.

 

Múltiples egresados dan cuenta del gran nivel de educación que reciben. Un claro ejemplo es Eugenio Espinosa Lynch, quien se tituló de relacionador público de la U. del Pacífico en 1992, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Relaciones Públicas, galardón otorgado por el Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile. A él se suman otros profesionales que también han obtenido el reconocido premio y son egresados de la Universidad del Pacífico, como Carlos Kruger (2013) y Patricio Inhen (2014).

 

La Escuela de Relaciones Públicas de la U. del Pacífico es la primera en realizar publicaciones sobre RRPP y comunicaciones, por lo que está constantemente actualizándose en las nuevas aristas del rubro. Por ello, lanza anualmente un libro sobre la profesión, que incluye innovadores estudios, investigaciones y ensayos sobre la materia.Este 2016, ya se estrenó el libro “Reflexiones y desafíos de las Relaciones Públicas”, que cuenta con interesantes reflexiones de referentes de la profesión, nacional e internacionalmente.

 

“Con esta publicación académica, la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico no sólo llega a ocho años en el campo editorial de nuestra disciplina esencial, sino que también se pronuncia rotundamente en favor de quienes proclaman el Siglo XXI como ´el siglo de la comunicación´”, comenta el Director Editorial y Director de laEscuela de Relaciones Públicas de la U. del Pacífico, Francisco Sólanich Aguirre.

 

Check Also

Presidente de la República Gabriel Boric Font envía saludo al Grupo de Puebla

El Presidente de la República de Chile Gabriel Boric Font envía saludo al Grupo de Puebla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *