Amantes de la tecnología y las redes sociales tienen su lugar

En este proceso de Admisión 2017, los jóvenes amantes de la tecnología ya tienen su carrera ideal. El mundo interconectado necesita profesionales de la tecnología, del Internet. Por eso, las universidades chilenas no se quedaron atrás y crearon carreras ligadas a la comunicación digital y audiovisual.

Nadie lo duda: Internet cambió la forma en que nos comunicamos. Las plataformas digitales invadieron ya todas las áreas donde el ser humano se relaciona, por lo que los expertos en tecnología y en comunicaciones son cada vez más necesarios.

Por ello, las instituciones de educación chilenas no se quedaron atrás y crearon carreras profesionales que apuntan a formar especialistas de nivel en el área de la comunicación digital. No sólo están las redes sociales, sino también los sitios web, animaciones 2D y 3D, integración de tecnología a diferentes sistemas y marketing digital, entre otras labores. Una de las más reconocidas y con la más alta empleabilidad en el rubro es la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico, que tiene la Admisión abierta para el 2017.

“Habitualmente se piensa que este tipo de carrera sólo se enfoca en construcción de sitios web o elaboración de videos, pero eso es sólo una parte mínima. La idea es que los profesionales estén capacitados para integrar tecnologías, es decir, encontrar una problemática y solucionarla con la mejor tecnología posible para poder intervenir respecto a los usuarios y rentabilizar de manera óptima la inversión del cliente. Deben saber cómo integrar una pieza dentro de los procesos de esa marca, abogando para una comunicación integral”, explica el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico, Guillermo Bustamante.

Como la tecnología y el Internet cambian constantemente y crean nuevas plataformas y formas de comunicación, el campo laboral es amplio y diverso. “Hoy más que nunca las empresas están apostando por medios y canales digitales para interactuar con sus audiencias, por lo que es necesario contar con alguien capacitado para discriminar qué hacer, qué tecnología usar y cómo implementarlo”, comenta Bustamante.

Una de las mejores opciones para estudiar Comunicación Digital en el país es en la Universidad del Pacífico, que es la institución de educación superior que formó la primera Escuela sobre el área en Chile en 1998. Hoy la carrera de cuenta con una gran trayectoria y reconocimiento, lo que se ve ratificado con la mejor tasa de empleabilidad del país al primer año de egreso, con un 70,9%, superando en más de diez puntos al promedio del área (60,1%), a lo que hay que agregar a la gran cantidad de egresados que son emprendedores.

“Esto tiene que ver con la calidad de nuestros estudiantes y con la formación que les entregamos. Al 70,9% de empleabilidad hay que agregar a los alumnos que crearon sus propias empresas. El que nuestros estudiantes sean bien cotizados en el mercado se debe a que nosotros formamos a quienes están marcando las tendencias en contenidos y medios digitales”, revela el docente.

La carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico tiene una duración de nueve semestres y, además de entregar el título profesional, proporciona el grado académico de Licenciado en Comunicación. Además, es la única que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de especializarse en tres menciones: “Producción Audiovisual Interactiva”, “Tecnología y Nuevos Medios” y “Animación Digital”. Esta gran ventaja es una de las razones por las que la empleabilidad de la carrera es la más alta del mercado y la de mayor ingreso promedio al cuarto año de egreso, que va de $800.000 a $900.000.

“La carrera engloba varias competencias. Prepara a los estudiantes para que puedan dirigir proyectos comunicacionales, entender y aplicar conceptos de modelado y animación, trabajar con nuevas tecnologías y nuevos medios, y además conceptualizar lo audiovisual. Los alumnos aprenden a discriminar, a saber el cómo y por qué elegir una determinada tecnología para una problemática específica, optimizando el trabajo y rentabilizándolo”, concluye el Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico, Guillermo Bustamante.

Continua Leyendo

Erwin Duran

Erwin Duran y su adiós a Deportes Puerto Montt: “Ya no tengo ningún vínculo con el club”

Después de una temporada marcada por los sueldos impagos, Erwin Durán da por finalizado su ciclo como director técnico de Deportes Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *