Así hablan de Puerto Montt en el extranjero: Mira como los medios colombianos cubrieron el femicidio de Vanesa Medina

Con titulares como “Espantoso asesinato a cuchillo”, “Matada a Cuchillazos” y frases como “Este asesinato tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile”. Así retrataron los medios colombianos sobre este acto violento que colocó a Puerto Montt en la retina de Chile y Colombia. Revisión de Prensa.

“Karol Vanesa Medina, de quien EXTRA conoció que era natural de Chiquinquirá, viajó a Chile en el año 2015, en donde se radicó con el padre de sus cuatro hijos Juan Carlos Tovar. Se fueron a vivir más exactamente en la municipalidad de Puerto Montt”, señaló el sitio hsbnoticias.com

extra-chiquinquira

“Colombianos protagonizaron un tragedia en una población de Chile, un hombre asesinó a su pareja a punta de golpes y cuchillo en medio de una diligencia en una notaría de Puerto Montt, esto es al sur de ese país”, con estas palabras describió Canal Caracol de Colombia el asesinato de la ciudadana colombiana Vanesa Medina a manos de su pareja Juan Carlos Tobar.

112

Diario El Tiempo de Bogota, destacó el alto grado de violencia que afecta a Puerto Montt, explicando que Chile está considerado como un país con bajos índices de criminalidad en sudamérica.

el-tiempo-puerto-montt

Este asesinato también fue destacado dentro de la sección “Crónica Judicial” del Diario La Libertad: “Colombiana fue asesinada por su esposo en Chile”.

la-libertad-puerto-montt

En tanto, el periódico Extra tituló “Mató a la esposa por celos”. Agregando en su portada “Fueron cinco las puñaladas que el enfermizo marido le propinó a la mujer”.

extra-chiquinquira

 

Canal RCN cubrió la noticia en su noticiero principal e incluso realizó una entrevista vía satélite con el presidente de los colombianos residentes en Chile. Esta Noticia también fue replicada por el Canal NTN 24 (El canal de noticias de RCN, similar al canal 24 horas de TVN) que transmite para todo el continente americano.

rcn-puerto-montt

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *