Puerto Montt: Hombre muere triturado y compactado con la basura por camión de Gestión Ambiente

Persona en situación de calle dormía en un contenedor de residuos en Alerce cuando el camión procedió a vaciar la basura con el hombre en su interior. Es la quinta persona que muere en los camiones de la concesionaria de recolección de basura en el puerto.

Luis Vargas Baeza

Nuevamente una persona en condición de calle muere triturada por un camión compactador de la empresa Gestión Ambiente S.A. Concesionaria encargada de la recolección de basura en la comuna de Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la población Navegando el Futuro IV de Alerce, suburbio ubicado ocho kilómetros al norte de la capital de Los Lagos, cuando un camión de Gestión Ambiente procedía a vaciar contenedores con basura sin percatarse que al interior de uno de estos recipientes dormía una persona en situación de calle. La persona fue triturada y compactada con la basura.

Una vez que el operador del camión comprobó que había un hombre en la compactadora, este se dirigió hasta el vertedero de Puerto Montt con el cuerpo triturado. En este lugar, la PDI inició la investigación de esta horrible muerte.


Hay que resaltar que esta no es la primera vez que una persona muere triturada por un camión de basura en Puerto Montt. Desde 2011 es frecuente encontrar restos humanos en el vertedero municipal de Lagunitas, contabilizándose al menos cuatro personas.

En esta zona del sur de Chile, es frecuente que personas en situación de calle utilicen los contenedores de basura para protegerse de las bajas temperaturas, los vientos y la lluvia.

Según vecinos del sector se trataría de un hombre de alrededor de 50 años. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *