La nueva cara del liceo Andrés Bello de Puerto Montt

Una nueva propuesta académica y formativa desarrolla el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt, establecimiento municipal con 35 años de vida, que ofrece educación polivalente para alumnos de primero a cuarto medio con énfasis tanto en carreras técnicas como en la modalidad científico-humanista.

La apuesta de la actual administración, junto con fortalecer la  enseñanza y aprendizaje para el mundo laboral y la continuidad de estudios, pasa además por mejorar la convivencia escolar generando un ambiente apropiado para el desarrollo humano de los liceanos, según explica el director del establecimiento, Richard Ruiz: “Nuestro proyecto consiste y se está llevando a la práctica en cambiar la cara, dar prestigio a la institución a través de diversos cambios que se han desarrollado, principalmente en lo que tiene que ver con la disciplina escolar”, explicó Ruiz.

liceo-andres-belloEste nuevo rostro del Andrés Bello se complementa con una fuerte apuesta por entregar formación técnica que habilite de buena manera a alumnos y alumnas para ingresar al mundo laboral. Es en este contexto que en el 2017 se suma una nueva carrera a la oferta académica del Liceo, una alternativa acorde a los tiempos y a las nuevas tecnologías.

“Estamos fortaleciendo lo que es el área técnico-profesional y científico-humanista. Este es un liceo con 35 años de trayectoria, un liceo polivalente en el que tenemos tres carreras técnicas: Administración; Climatización y Refrigeración, y Párvulos. Siguiendo con la proyección, el año 2017 vamos a ofrecer la carrera de Programación, en convenio con la Universidad INACAP”, indica el director.

Ubicado en un sector de fácil acceso y de gran desarrollo comercial y de servicios, a pasos de la rotonda de ingreso a Puerto Montt, el Liceo Andrés Bello tiene además la ventaja de ser un establecimiento libre de bullying, un espacio adecuado para que sus alumnos puedan formarse de manera integral para enfrentar los desafíos del futuro.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3