Cuenta regresiva para los Juegos Deportivos Escolares

A 40 y tantos días de la Competencia más importante, que se haya visto por estos lados a nivel escolar, las distintas disciplinas a nivel regional se han ido desarrollando de acuerdo a los plazos y expectativas generadas por la organización.

Con el tenis de mesa, balonmano, ajedrez, vóleibol, natación y futsal listos,  sólo falta conocer a los representantes regionales en el básquetbol, el 10 y  11 Agosto en Ancud, y atletismo, 20 y 21 de Agosto en Osorno.

En cuanto a esta última, la etapa final y definitiva de la actividad pedalera, se realizará este Domingo 7 de Agosto, desde las 10:00 horas, en la Costanera de Puerto Montt, ciudad sede de esta disciplina para la Gran Final Nacional, donde los deportistas; Fabián Tapia, Tomás Holck, Felipe Ñancul y Tomás Ñancul lideran el cuadro clasificatorio en varones. Mientras que en damas, Nya Mansilla, Lourdes Alfaro, Karla Montes y Catalina Sánchez se mantienen al tope de las ubicaciones.

Para Fernando Alvarado. Coordinador Clasificatorio Ciclismo Juegos Deportivos, “La competencia estuvo bien pareja, la convocatoria fue mayor a la que esperábamos, por lo tanto bien contento con eso”.

En tanto,  Luciano Belmar. Director IND Región de Los Lagos, confirmó los escenarios que se van a utilizar, señalando que  “como las canchas Holandesas en Puerto Montt para el Futsal, Balonmano en Arena y Universidad de Los Lagos, Natación, también en la Universidad de Los Lagos,  Ajedrez en Gran Hotel Vicente Costanera entre otros recintos, además se utilizarán aplicaciones móviles y transmisiones vía streaming, para una mayor y mejor cobertura de estos Juegos”.

 

Cabe recordar, que los recintos deportivos que se utilizarán para el desarrollo de las competencias son: en la sede de Ancud el básquetbol varones se efectuará entre el 21 al 27 de septiembre, en los gimnasios del Fiscal de Ancud y del Liceo Domingo Espiñeira y la competencia de damas, se disputará en  los gimnasios del Colegio Seminario Conciliar de Ancud y de la Escuela Fátima.

En la sede de Osorno, el atletismo se realizará entre el 29 de septiembre al 03 de octubre en la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno, el tenis de mesa del 21 al 26 de septiembre en el Gimnasio María Gallardo y el vóleibol se desarrollará entre el 21 al 27 de septiembre, en los gimnasios Fiscal de Rahue y Skretting en damas y en los recintos deportivos del Colegio San Mateo y del Liceo Eleuterio Ramírez, en varones.

En tanto, en la sede de Puerto Montt, la competencia del balonmano damas  está programada para el 21 al 27 de septiembre en los gimnasios de la Universidad de Los Lagos y en la Arena Puerto Montt, mientras que el balonmano varones se realizará entre el 27 de septiembre al 03 de octubre, en los mencionados recintos.

Por otra parte, la natación se realizará entre el 21 al 25 de septiembre en la piscina de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, el futsal damas del 21 al 27 de septiembre y futsal varones del 27 de septiembre al 03 de octubre, en las canchas 1 y 2 del Complejo deportivo, Canchas Sintéticas Holandesa en Puerto Montt; el ciclismo se desarrollará entre el 21 al 26 de septiembre, en la Ruta a San Antonio, Tepual y Costanera en Puerto Montt y finalmente, el ajedrez se efectuará entre el 28 de septiembre al 03 de octubre en el Hotel Gran Vicente Costanera en Puerto Montt.

 

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3