Un centenar de receptores judiciales asiste a capacitación sobre ley de tramitación electrónica en Valdivia

Dirigido a receptores judiciales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el Poder Judicial organizó ayer -13 de junio- un taller sobre la norma legal que establece la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales –LTE–, que entrará en vigencia el próximo sábado 18 de junio, en 13 jurisdicciones del país.

El taller –a cargo de Tomás Cepeda, jefe de proyectos del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa, y Carlos Muñoz, administrador de la Corte de Apelaciones de Valdivia–, tuvo como principal objetivo enseñar el uso de la aplicación “Receptores judiciales”, herramienta que será indispensable para dichos funcionarios públicos, una vez que esté implementada la LTE.

“Creo que este fue un encuentro positivo y necesario dada la próxima entrada en vigencia de ley, sobre todo considerando los requerimientos técnicos que esta normativa legal impone a los auxiliares de la administración de la justicia. Tuvimos la oportunidad de realizar ejercicios prácticos que dieron cuenta de cómo va a operar en la práctica el sistema”, contó Cepeda.

En tanto, el administrador del tribunal de alzada agregó que “las plataformas que se están creando -en todas las competencias- son absolutamente perfectibles y están sujetas a actualizaciones periódicas, lo que nos permitirá subsanar las dificultades que se generen en una primera instancia. Es por ello que instamos a los usuarios que, a partir de  este sábado 18 de junio, nos hagan llegar sus consultas, dudas y propuestas a través de los monitores informáticos de las corporaciones de la zonales de cada jurisdicción”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *