Anuncian medidas para fortalecer promoción turística de la región de Los Lagos

Un completo programa de medidas para fortalecer la promoción turística,  tanto a nivel nacional como internacional, así como las acciones que se están desarrollando para la reactivación productiva de las micro y pequeñas empresas que fueron afectadas por la contingencia de la Marea Roja, dieron a conocer esta mañana autoridades regionales de Los Lagos encabezadas por el intendente Leonardo de La Prida, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y el director de Sercotec, Marcelo Álvarez.

 

La máxima autoridad  regional destacó que luego de superada la contingencia, el fortalecimiento del destino turístico y del fomento productivo serán gravitantes para la reactivación económica de las zonas afectadas, “así lo ha manifestado el Ministro Coordinador, Luis Felipe Céspedes, con quien hemos estado reunidos con diferentes gremios de Castro y Ancud, y hemos tomado conocimiento de que muchas personas que tenían planificado viajes a nuestra región, y en particular a Chiloé, han preferido cancelar esas reservas por la inquietud de cómo se encontraban las vías de desplazamiento. Es por eso que  estamos atentos de poder comunicar al público que esto se ha restablecido completamente, que se están cumpliendo los acuerdos a los que llegamos con los pescadores”, señaló de La Prida, agregando que el Gobierno está muy preocupado de que el turismo siga siendo uno de los ejes de desarrollo económico con mayor potencial de la región.

 

En tanto, la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz explicó que el objetivo de estas medidas de promoción es recuperar el destino turístico de Chiloé y de las localidades de las provincias de Llanquihue y Osorno que fueron afectadas por el fenómeno de la Marea Roja, “para eso vamos a ejecutar  un plan de promoción turística, tanto nacional como internacional, en medios  de prensa, en ferias, participando en ruedas de negocios en Colombia, México, Argentina y Brasil. Tenemos una inversión inmediata para toda esta promoción de 39 millones de pesos, y esperamos los próximos meses duplicar esta cantidad con la gestión de nuevos recursos”, señaló.

 

Por su parte, Marcelo Álvarez, director de Sercotec, detalló que hay un diálogo permanente con los gremios de empresarios y comerciantes que busca impulsar el repunte de la actividad, particularmente de las empresas de menor tamaño.  “Esta alianza público-privado debe llevarnos a reactivar fuertemente la economía. En el plano turístico tenemos abiertas las convocatorias del fortalecimiento gremial y de proyectos colectivos de negocios. Además,  estamos trabajando con el Programa de Barrios Comerciales para iniciar en los próximos días una campaña de invierno para reactivar la actividad comercial”. Álvarez añadió que Sercotec, a través de los Centros de Desarrollo de Negocios, ha comprometido una serie de visitas a distintas localidades de la provincia de Chiloé, donde mentores expertos prestarán asesorías a los emprendedores que quieran postular a los programas de fomento productivo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *