Tenimesistas de Puerto Montt lograron medallas en el Campeonato Sudamericano de Lima – Perú

Una medalla de oro, una de plata y una de bronce obtuvo la delegación de tenimesistas que participó en el Campeonato Sudamericano U11 – U13 de Lima – Perú 2016.

De esta manera, la puertomontina Macarena Reyes que compitió en la categoría Sub 11 logró el primer lugar en dobles damas junto a su compañera Fernanda Araneda de Arauco. En la final, la pareja chilena venció al equipo integrado por las ecuatorianas, Karol Calderón y María José Borja, conquistando la victoria por 11-4, 4-11, 7-11, 11-4 y 14-12.

Asimismo, Macarena Reyes de Puerto Montt consiguió el segundo lugar por equipo damas. En tanto, Gonzalo Caico que participó en la categoría Sub 13, obtuvo el tercer lugar en dobles varones. Además, como equipo nuestra delegación se ubicó en el tercer lugar.

lima tenis

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se refirió a este triunfo manifestando que “estamos muy contentos con la actuación de nuestros deportistas en Perú, en este sentido, el Ministerio del Deporte este año permitió que los recursos del Centro de Entrenamiento Regional crecieran en un 20%, lo cual significó postular a Puerto Montt como CER de este deporte, porque sabemos el buen trabajo que está realizando el técnico Luis Vega, a través de la Asociación de tenis de mesa de Puerto Montt y dirigentes, tales como David Valenzuela, entre otros, luego de su llegada planificaremos la visita de estos deportistas a algunos establecimientos educacionales para que puedan ayudarnos a fomentar, más aún el tenis de mesa en nuestra Región”.

La autoridad regional destacó el trabajo del técnico Luis Vega con el grupo de niñas y niños, conformado por Macarena Reyes, Matías Alvarado y Gonzalo Caico, así como también, Felipe Alvarado, quien también asistió  a este torneo pero como invitado, ya que aún no tiene la edad para competir.

Al respecto, la ganadora de la medalla de oro, Macarena Reyes se mostró contenta con su participación en el Campeonato Sudamericano.

Finalmente, Gonzalo Caico, quien compitió en la categoría Sub 13 indicó que el nivel en este campeonato fue muy superior al del año pasado.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *