Sename se querella contra agresor sexual de niña de seis años en Puerto Montt

Una querella criminal por el delito de violación de menor de 14 años, presentó la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, de Los Lagos en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en compañía del equipo jurídico de la institución.

querella senameLa acción legal se presentó contra un individuo de 18 años, quien el pasado jueves 24 de marzo, estando de visita en casa de una tía que reside en la ciudad de Puerto Montt, aprovechó haberse quedado a solas con hija de la dueña de casa, una niña de seis años, para proceder a violarla. Hechos que fueron denunciados por la madre de la víctima luego que la niña le relatara los hechos.

La directora regional de Sename, Pamela Soto, se mostró indignada con la situación y manifestó que “acabamos de presentar una querella, precisamente por una violación en contra de una niña de seis años, él es primo de la niña, estaba de visita acá en la ciudad de Puerto Montt, y haciendo abuso de esta confianza familiar él procede a la violación de la niña. Para nosotros esto es exageradamente vulnerador, por eso estamos acá junto a toda la unidad jurídica del servicio Nacional de menores interponiendo esta querella y esperamos la pena más alta para este agresor”.

La pequeña víctima se encuentra hoy ingresada a un Programa de Reparación de Maltrato (PRM) de Sename, el cual deberá entregar apoyo psicológico tanto a la víctima como a su familia, a la espera de ayudarle en el proceso de superar la dolorosa y traumática situación vivida.

Respecto del agresor, la coordinadora de la unidad jurídica de Sename, la abogado Andrea Porschle, señaló que ”el imputado ya fue detenido, el fue formalizado el fin de semana por el delito de violación de menor de 14 y el día de hoy se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de la ciudad. Entiendo que es una persona de 18 años, revisamos los antecedentes por responsabilidad penal adolescentes y no habría estado ingresado a ningún proyecto de este servicio”.

El tribunal decretó 60 días de investigación para este caso y Sename espera solicitar acciones adicionales que permitan alcanzar la mayor pena posible para este crimen, que considerando la edad de la víctima y el aprovechamiento de la relación de confianza por parte del agresor, podría significar una condena de 15 años de presidio sin beneficios.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *