Aniversario 163 de Puerto Montt: Alcalde Gervoy Paredes realiza un balance de su administración

Cuando la capital de la región de Los Lagos celebra el aniversario número 163, el Alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, conversó con notisur.cl sobre los desafíos que enfrenta la comuna y  los sellos de su gestión a meses de las elecciones municipales.

– ¿Cuales son los desafíos para el aniversario número 163 de la ciudad de Puerto Montt?

Es una ciudad que crece de una manera muy rápida, donde hay muchos inversionistas que están apostando por Puerto Montt, una ciudad que va a superar los 300 mil habitantes. Estamos trabajando en salud, educación, en mejorar las estructuras. Se están por inaugurar mega obras como son el bay-pass, se esta pensando en las dobles rutas que comunicar Alerce y el camino al aeropuerto. El Puerto Montt de los 200 años va a ser una tremenda y maravillosa ciudad.

– ¿Cual sería el sello de su administración?

Primero, es tratar de transformar a Puerto Montt en un destino turístico, pero siendo equilibrado con políticas sociales y comunales que son acciones propias del Municipio de Puerto Montt, como son los útiles escolares, un camión mamógrafo con dos box de atención y doce vehículos de atención domiciliaria de salud. Todo eso hay que hacerlo coherente y equilibrado con las grandes políticas. Lo que no me gustaría a mi es que aquí haya un Puerto Montt para los turistas y otro Puerto Montt distinto para la gente de acá.

MONTEVERDE

– ¿Que etapa que viene para el Museo de Monteverde que se a construir en el Ex-Puerto Petrolero?

Nosotros no podíamos focalizar el Museo en el borde costero no es nuestro, es de la armada de Chile y no tenemos la tuición, y por fin tenemos el ex puerto petrolero con una inversión de 10 mil millones de pesos y ahora hay que comenzar a buscar los recursos teniendo ya el espacio físico.

CASO DEPORTES PUERTO MONTT

Desde hace unos meses el Club de Deportes Puerto Montt también es noticia en los tribunales de justicia debido a una denuncia por el delito de apropiación indebida presentada en septiembre de 2015 por un ex dirigente de Deportes Puerto Montt, con el objetivo que se investigue si el club salmonero recibió o no la suma de 500 mil dólares que la ANFP decidió entregar a comienzos del año 2013 a 32 clubes de Primera A y Primera B, con el fin de que estos recursos fueran destinados a los “procesos formativos” de las instituciones. Adicionalmente a esta acción judicial, la Municipalidad de Puerto Montt también presentó una querella dirigida contra quienes resulten responsables para que se investiguen estos hechos.

– ¿De que trata la querella que presentó la Municipalidad de Puerto Montt que tiene pendiente a toda la comunidad deportiva?

Es un tema delicado pero es lo más transparente que puede haber. La verdad, es que uno espera que lo haga la misma directiva de Deportes Puerto Montt, tal como lo hizo la ANFP, que se querellaron contra quienes resulten responsables y, adicionalmente, tal como lo hace también por ejemplo la misma ANFP, que realiza una auditoría. Yo esperaría eso de Deportes Puerto Montt. Pero sino, tenemos el derecho a saber que fue lo que paso con esos 500 mil dólares, si es que verdaderamente existen o no, y para eso mejor que lo determine la justicia. Sirve para terminar los mitos, los rumores, porque hay un montón de rumores sobre las directivas que han habido en Deportes Puerto Montt. Yo no quiero más rumores, quiero certeza, y si la certeza no me la da el Club de Deportes Puerto Montt, bueno, apelamos a la justicia y ahí nos quedamos tranquilos. Pero paralelo a ello vamos a seguir colaborando con Deportes Puerto Montt.

– ¿Cuándo la querella se dirige contra “quienes resulten responsables”, también puede ocurrir que la investigación termine sin responsables y el caso quede archivado?

La justicia nos lo dirá, nosotros cumplimos con el deber de querer transparentar las cosas a través de la justicia, y si la justicia dice que no encuentra nada, nos quedaremos tranquilos con eso. Pero si se investiga y se encuentra algo, le hará bien al fútbol y a Deportes Puerto Montt.

Check Also

Destacan la importancia de las obras para los sectores rurales

13 caminos vecinales de las cuatro provincias de la región de Los Lagos serán beneficiados …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3