Organizaciones realizan intensa ejecución de proyectos Segegob

Partió ejecución de Fondo de Fortalecimiento 2015 con interesantes y variadas propuestas de actividades y formación de monitores en Salud, sociales y hasta deportivos.

Hasta el ya mítico director técnico de la Roja de todos, José Sulantay, participa de los proyectos comunitarios  de la Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos que ya inició la ejecución de medio centenar de ideas a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2015.

Este fin de semana, el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, acompañado de los diputados Patricio Vallespín y Sergio Ojeda, acompañó el inicio de la ejecución de tres de las iniciativas en las provincias de Llanquihue y Osorno, y durante los últimos días ya había estado en Calbuco, específicamente en la Isla Quihua, haciendo seguimiento a otro proyecto de fortalecimiento organizacional a una comunidad rural través de la computación.

En Puerto Montt, el seremi de Gobierno junto al diputado Patricio Vallespín inauguraron el proyecto de la Liga contra la Epilepsia “Innovaciones para la Epilepsia” ante más de 150 personas que valoraron la entrega de conocimientos en salud para su aplicación en la escuela y otros lugares, por parte del doctor Patricio Guerra, destacado neurólogo infantil y docente. La Liga contra la Epilepsia es una organización con 25 años de trayectoria en Puerto Montt que realiza un trabajo de apoyo y asistencia en temas relacionados a la epilepsia en la región de Los Lagos y otras regiones.

El doctor Guerra, presidente de la Liga contra la Epilepsia, valoró el Fondo y el apoyo del Gobierno en materias de salud tan relevantes y que tiene tan alta demanda por un importante segmento de trabajadores de la educación y la salud, que abordan la epilepsia desde  sus ámbitos. La idea de este proyecto es entregar conocimientos técnicos y teóricos con respecto a las características propias del tratamiento de personas afectadas por la  epilepsia, así también al entorno que a ellas les rodea, como su familia, el colegio, o el trabajo.

Otro proyecto ganador de un Fondo de Fortalecimiento que también está vinculado al mismo ámbito fue la “Escuela de monitores comunitarios en Salud”, iniciativa del Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Osorno, cuyo espacio de formación comenzó este sábado en Osorno, iniciando su clases en la Universidad de Los Lagos. El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la gestión del Consejo Consultivo del Hospital Base de Osorno a través de la implementación de estrategias de  difusión, información y asistencialidad que vayan en directo beneficio de los usuarios del Servicio, para lo cual se está capacitando a 40 consejeros de la provincia de Osorno.

Fútbol

Otro de los proyectos que este fin de semana comenzaron a ejecutarse fue el que se adjudicó la Asociación de Fútbol de Rahue, quienes a través de la “Capacitación para entrenadores y monitores para el desarrollo del fútbol formativo de Rahue”, esperan poder mejorar las metodologías de trabajo en la formación de los niños y jóvenes que pertenecen a los 17 clubes de fútbol que integran la Asociación. El inicio de este proyecto comenzó con la clase magistral que entregó a 49 entrenadores y monitores, el destacado y ya emblemático ex DT de la selección chilena, José Sulantay, en una formación que se prolongó por todo este fin de semana.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *