Más de 700 niños y niñas disfrutarán unas vacaciones diferentes gracias al programa escuelas abiertas

Además, Junaeb, Universidad de Los Lagos, y el IND, llevarán a cabo el proyecto con niños, niñas y jóvenes de 10 escuelas de Puerto Montt, quienes podrán realizar otro tipo de actividades deportivo-recreativas.


Otorgar unas vacaciones distintas a las niñas, niños y jóvenes de la región de Los Lagos, es el objetivo del programa “Escuelas Abiertas” que La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, impulsa dentro de su área psicosocial y que este año beneficiará a más de 700 estudiantes.

“Escuelas Abiertas”, que fue lanzado este lunes en Puerto Montt, tiene por objetivo fundamental entregar espacios recreativos y formativos a estudiantes de establecimientos municipales durante el período de vacaciones de invierno, para mejorar la calidad de la Educación Pública y mejorar su calidad de vida. El programa considera 10 días de actividades recreativas y educativas, enfocado a niños y niñas de establecimientos municipales, desde educación parvularia hasta octavo básico.

“Nos sentimos orgullosos de poder desarrollar este programa, que hace feliz a tantos niños y niñas de nuestra región, que pueden disfrutar de actividades recreativas y educacionales durante el período de vacaciones”, señaló Alicia Coronado, directora regional de Junaeb.

El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, instó a las y los estudiantes presentes en el lanzamiento del programa a “trabajar en equipo, reforzar valores, hacer deporte, conversar, reunirse, hacer amistades nuevas, pero sobre todo, les invito a pasarlo bien y descansar”, dijo.

Este año en la región de Los Lagos habrá Escuelas Abiertas en las comunas de Puerto Montt, Frutilllar y Maullín, cuyos proyectos convocarán a estudiantes de una escuela en cada comuna. También y como novedad, Junaeb realizó un convenio con la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt, donde a través de un proyecto, niños, niñas y jóvenes de 10 escuelas de la comuna, podrán realizar otro tipo de actividades deportivo-recreativas, para lo que además se cuenta con el apoyo del IND, quien entregará indumentaria.

A cada escuela se le entregará $988.800 que irán en beneficio de las vacaciones de 70 estudiantes de cada establecimiento. Estos fondos están destinados a apoyar la ejecución del proyecto, como por ejemplo, comprar materiales y apoyar el pago de monitores para el adecuado cuidado de los estudiantes. Además, Junaeb se encargará de entregar la alimentación correspondiente a los niños y niñas participantes a través del Programa de Alimentación Escolar.

Check Also

Aseguran atención de salud para migrantes independiente de su situación

Un llamado a consultar cuando sea necesario, es el que realiza el Servicio de Salud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3