Juzgado de Osorno informa de cumplimiento de requisitos de suspensión condicional de procedimiento en caso por falsa denuncia de bomba

El Juzgado de Garantía de Osorno  certificó el viernes 10 de julio, el cumplimiento de dos de las condiciones exigidas en  la suspensión condicional del procedimiento del imputado Sergio Andrés Correa Vera, formalizado por el Ministerio Público, en calidad de autor del delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad, al dar aviso de una falsa bomba en el aeropuerto Tepual de Puerto Montt, en octubre de 2014.

El  tribunal determinó el cumplimiento de las donaciones que el imputado debía entregar  a favor de los  hogares de menores Los Tilos y El Alba de Osorno  y que fueron fijadas en la audiencia realizada el 9 de junio.

El juzgado  informó al Ministerio Público y la Defensoría que la primera entrega  de las especies -que se detalla y por un monto no inferior a $ 500.000 (quinientos mil pesos)- para el hogar Los Tilos, se produjo el  11 de junio pasado. Mientras que la segunda entrega,  al hogar  El Alba -por el mismo monto- se produjo el 03 de julio pasado.

El detalle de las especies es el que sigue: 57 litros de aceite Belmont; 100 litros de detergente Omo y 45 litros de suavizante.

Además, en la audiencia el juez Pedro Paredes Peña fijó como condiciones  la firma bimensual de Correa Vera en la Fiscalía Local de Osorno por un periodo de 18 meses, comenzando el 28 de agosto próximo y fijar domicilio e informar  al Ministerio Público cualquier cambio del mismo.

Check Also

Inmigrantes Ilegales intentan saquear supermercado en Frutillar

Un grupo de seís delincuentes llegó la tarde este sábado con la intención de robar el el Supermercado Unimarc de Frutillar Alto, ubicado frente a una tona en terrenos aledaños a la Estación de Ferrocarriles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *