Nelson Bustos Arancibia es el nuevo intendente de la Región de Los Lagos

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer este lunes 13 de julio la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de nombrar cinco nuevos intendentes para las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén, quienes se incorporarán en sus nuevas funciones a partir del martes 14 de julio.


En Tarapacá, fue nombrada Claudia Rojas Campos, en reemplazo de Mitchel Cartes; en Coquimbo, Claudio Ibáñez González reemplazó a Hanne Utreras; en Rancagua, Juan Godoy Muñoz asume por Morín Contreras; en Los Lagos, Nelson Bustos Arancibia reemplaza a Nofal Abud; y en Aysén Jorge Calderón Núñez asume por Ximena Órdenes.

El ministro Burgos manifestó su sincero agradecimiento a la labor desarrollada por las autoridades salientes y resaltó los antecedentes curriculares de los nuevos intendentes para encabezar la labor de los gobiernos regionales.

“Quisiera, a nombre de la Presidenta de la República y su gobierno, agradecer a los intendentes que concluyen sus funciones (…)  A todos ellos, el agradecimiento sincero por la labor realizada en este año y medio de ejercicio de sus cargos”, sostuvo el ministro Burgos.

EL NUEVO INTENDENTE

Nelson Bernardo Bustos Arancibia (PPD): 41 años. Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, específicamente en temas de política medioambiental. Fue gobernador de Ranco entre abril del año 2008 y 2010.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *