El 15 de junio comienza reapertura de los Saltos del Petrohué

Hasta los Saltos del Petrohué, ubicados al interior del Parque Vicente Pérez  Rosales, llegaron las autoridades lideradas por el Intendente Regional Nofal Abud, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, la Seremi del Economía Carmen Gloria Muñoz, el Director Regional de Conaf, Luis Infante, el Director Regional del Sence Richard Villegas y el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berguer, quienes en visita inspectiva revisaron los trabajos de despeje de senderos para la pronta habilitación del uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

En ese sentido, el Intendente Nofal Abud, destacó el compromiso de los diferentes estamentos públicos para poner en servicio lo más rápido posible, este atractivo turístico, “hemos generado una alianza estratégica con el Municipio, con la Seremía del Trabajo, el Sence y Conaf, para poder emprender rápidamente las labores de reposición de este lugar, lo que es fundamental para actividad turística de la región. Se han generado cuadrillas de trabajo que tienen por objeto habilitar algunos sectores como este primer mirador y otros senderos en el bosque, de tal manera que a partir de este lunes 15 se reabra parcialmente este atractivo turístico”.

La primera autoridad regional agregó que “esta apertura parcial también nos permitirá comenzar los trabajos de reposición de las pasarelas que tienen daño estructural por la acumulación de cenizas y material volcánico, de esta manera se están licitando esos trabajos para que en un plazo máximo de 4 meses y antes de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATTA, los Saltos estén completamente operativos” indicó.

Por su parte el Director Regional de Conaf, Luis Infante detalló que “mientras se mantuvo el área de exclusión de los 20 kilómetros no podíamos dejar ingresar a nadie, eso fue la primera etapa, cuando se redujo el área de exclusión a 10 km, recién pudimos empezar a evaluar las condiciones de los Saltos a través de un informe técnico elaborado por un ingeniero, de ahí se tomó la decisión de iniciar trabajos de limpieza y de reconstrucción”.

Finalmente el Seremi del Trabajo Gonzalo Reyes señaló que “una vez que culminemos las labores en este lugar, continuaremos las labores de limpieza en el sector de Laguna Verde para continuar con los procesos y levantar la zona afectada”.

En tanto el Alcalde de Puerto Varas,  Álvaro Berguer valoró la decisión de la autoridad diciendo que “que se abran los Saltos a partir del próximo lunes es una señal importante para la gente de Puerto Varas, desde Ensenada hasta el sector de Petrohué y Lago Todos Los Santos, la vocación de la gente es el turismo, y esto permitirá reactivar la economía gracias a los atractivos naturales que son reconocidos a nivel mundial”.

Indicar finalmente que los trabajos de despeje y limpieza del Parque en los Saltos del Petrohué se desarrollan en los sectores aledaños a la cafetería y puestos de artesanía, primer mirador y sendero de Los Enamorados que lleva al pozón de las cascadas, además del ensanche de la pasarela que conecta con el primer mirador.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *