El “pibe” valderrama jugo fútbol con apoderados de escuela Padre Hurtado

Un encuentro con alumnos y apoderados de la escuela Padre Hurtado, que incluyó una sesión de fotografías, la firma de autógrafos y una exhibición de fútbol, realizó el ex seleccionado colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama”.

El ex internacional, quien participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue invitado por el alcalde Gervoy Paredes, a través de la oficina de Deportes de la Municipalidad, para promover el deporte y la vida sana en la comuna.

Valderrama, considerado uno de los jugadores más talentosos del Continente,  comenzó su exposición, indicando que para llegar a convertirse en un futbolista internacional, debió dedicar una importante cantidad de tiempo  a su pasión.

Señaló que se sentía muy agradecido de poder estar en Puerto Montt en donde, dijo, ha sido muy bien recibido.

“Agradecido por la oportunidad de conocer este parte de Chile y del mundo, que para mí es una alegría y un honor.  El recibimiento, muy lindo y sorpresivo”, señaló el ex jugador colombiano.

MUNDIAL

El ex futbolista también opinó sobre el próximo Mundial Chile Sub-.17, que tendrá como una de sus sedes a Puerto Montt. Recordó que cuando su país organizó el Mundial Sub-20 en 2011, logró varios beneficios sociales.

“Nos quedaron los escenarios deportivos (en el Mundial de Colombia), que fue muy importante para nosotros, para hacer crecer el deporte. Aprovechamos esa situación. Nuestro país cambió mucho, hay más seguridad. Mucha tranquilidad. Esos campeonatos dan para que la gente muestre que el país es bueno y los turistas puedan volver otra vez”, dijo el Pibe.

El alcalde Gervoy Paredes, indicó que la gira del también ex jugador de Junior de Barranquilla, está enmarcada en un ciclo que busca traer a ex figuras del balompié nacional para trabajar temas deportivos y de convivencia escolar. “Nosotros damos por iniciado, con este gran futbolista, un ciclo el traer varios jugadores de carácter nacional e internacional a los colegios de Puerto Montt. Estamos a punto de subir la licitación pública para traer futbolistas de la talla de Iván Zamorano, como lo presentamos al inicio del año escolar. El pibe es un jugador planetario, que va más allá de las fronteras, y  que creo que los colegios municipales y la comuna, se merecen conocer este tipo de figuras”.

MEJOR DE AMERICA

Ganó muchos reconocimientos, entre ellos, Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, y títulos, como el campeonato colombiano con Atlético Junior en 1993 y 1995.

Fue parte de una generación dorada del fútbol de su país que  también formaron  René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores.

Check Also

Exitoso Taller de Invierno 2019 de Robótica Educativa UACh y Fundación Mustakis

El taller buscó brindar la oportunidad -a través de una beca- de aprender a programar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3