Puerto Montt tendrá Unidad de Emergencia y Transparencia Activa

Las dos nuevas dependencias responderán a las necesidades de los vecinos de Puerto Montt en importantes aspectos. Se trata de la Unidad de Emergencia y Manejo de Riesgos y de Transparencia Activa.

El alcalde de Puerto Montt resaltó la voluntad de su administración municipal para la creación de una Unidad especializada en Emergencias “Estamos contentos con la creación de estas dos unidades municipales, que para su oficialización deben pasar por el Departamento Jurídico, así como por el Concejo Municipal si fuese necesario. Con ello queremos concretar el anhelo de ir conformando una unidad municipal con presupuesto e infraestructura, que responda coordinadamente con las instituciones públicas relacionadas como Bomberos, Onemi o Carabineros, entre otros, frente a las emergencias naturales o las provocadas por causas humanas, tal como las sufridas este año con los incendios forestales o la erupción del Volcán Calbuco”.

Además, la autoridad comunal indicó que “el factor climático en nuestra zona es de cuidado, sobre todo con las fuertes lluvias y temporales que hay que enfrentar, que generan efectos perjudiciales que se deben sortear”.

Para eso, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “contaremos con Fabián Becerra, quien estará a cargo de llevarla adelante e implementarla”.

En otro aspecto, la autoridad comunal informó además de la creación de la Unidad de Transparencia Activa, que buscará poner a disposición de todos los vecinos y vecinas información clara y transparente sobre la información del personal municipal  y las diversas acciones que lleva adelante el Municipio.

“Queremos ser un Municipio de puertas abiertas, con todos sus actos dispuestos a la consulta ciudadana. No tenemos nada que esconder. Para eso, la tarea será llevada adelante por la funcionaria Macarena Alvarado”, sostuvo finalmente el alcalde Gervoy Paredes.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *