Familias de ex campamento Las Camelias recibieron las escrituras de sus nuevas casas

A casi nueve meses de la inauguración de las viviendas de la Villa El Esfuerzo de Puerto Montt, 255 dueños y dueñas de casa que formaron parte del ex campamento Las Camelias se convirtieron en propietarios legales de sus nuevas viviendas, tras recibir las escrituras de sus casas.

La actividad se realizó en la Delegación Municipal Mirasol, a la cual asistieron diversas autoridades, entre ellas el intendente Nofal Abud, el senador Iván Moreira, el gobernador Juan Carlos Gallardo, el alcalde Gervoy Paredes y el seremi Eduardo Carmona.

Nancy Bauerle, dirigente social de la nueva población -y quien presidiera el comité de vivienda El Estuario que se adjudicó el proyecto de radicación habitacional-, valoró la ceremonia y analizó los primeros meses de convivencia en el nuevo barrio.
“La gran diferencia es que ahora estamos en una casa calentita, donde no entra el viento, donde no pasa el agua, donde nuestros hijos pueden salir a jugar a un patio digno o afuera, donde hay cemento. El cambio es radical, genial, fantástico y toda mi gente está feliz y contenta por lo que se logró”, señaló la mujer.

La dirigente, además, describió las escrituras recibidas como “un orgullo grande y un símbolo de lucha”, reflexión que fue compartida por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, quien señaló que para su ministerio “este acto representa el cierre de un ciclo tras la entrega de subsidios y viviendas, resultado de un trabajo importante también del Gobierno Regional y del municipio para cumplir los objetivos en materia habitacional”.

Por su parte, el Intendente Nofal Abud destacó la entrega de escrituras y remarcó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para erradicar los campamentos. “Éste era un campamento histórico, que llegó a tener más de mil personas. En septiembre del año pasado entregamos las llaves, los vecinos ya están en sus casas, están pasando un invierno resguardados, queda mucho trabajo por hacer, hay muchas familias que esperan sus viviendas, pese a lo cual es justo felicitar a los dirigentes que hicieron esto posible y también al alcalde, por el empeño puesto en esta obra”, sentenció.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *