Gobierno y organizaciones de la sociedad civil estrechan lazos en Puerto Montt

Con el objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil puedan hacer visibles sus entornos sociales, características y problemáticas a los medios de comunicación social de la Región de Los Lagos, se firmó un convenio entre la Secretaría Regional de Gobierno, el Décimo Comité de la Archi y el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas.

En la actividad desarrollada en Puerto Montt estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier; el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes;  representantes del Décimo Comité de Archi y del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas.

“Es una firma muy importante porque tiene que ver cómo nos comunicamos de mejor manera con la ciudadanía. Como trabajamos los temas que están relacionados con participación ciudadana a través de los medios de comunicación se resalta la labor de los dirigentes sociales. Es muy significativo y podamos replicar este tipo de convenio en otras regiones del país”, señaló el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier.

Baier señaló que este tipo de instancias sirve para que el mensaje del gobierno llegue a diferentes sectores sociales.

El seremi de la región de Los Lagos, Francisco Reyes, señaló que este convenio viene a sellar relaciones informales que teníamos con ambas organizaciones y lo hemos convertido en un triángulo virtuoso de trabajo en favor de la comunidad. “La gran convicción y voluntad que tuvo Archi para acoger este llamado y trabajar en conjunto con el Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas”

Además, la autoridad agrego que “la comunicación social se pone al servicio de la comunidad organizada de nuestros dirigentes sociales”. Los principales temas serán la descentralización, desarrollo local y el proceso constituyente. Sobre este último punto, Reyes señaló que “es el trabajo que nosotros queremos fortalecer a contar de septiembre a raíz del llamado de la Presidenta Bachelet”.

“Creemos que todos nos podemos nutrir de este convenio porque el trabajo colaborativo trae siempre buenas ganancias en favor de las  personas, de las organizaciones que trabajan por el bien común”, señaló el Seremi de Gobierno.

Reyes agregó  que la comunidad tiene que comprender, entender y valorar el rol de los medios de comunicación y exigir la entrega de contenidos en el desarrollo de mensajes responsables para la orientación e información.

Hernán Navarro, representante de la Unión Comunal de JJ.VV de Puerto Montt,  señaló que esta es una medida fundamental “porque los medios de comunicación es un contenidos, en sus noticias tienen que expresar lo que pasa en la realidad local. Nosotros como unión comunal somos parte de la sociedad local y estamos buscando el objetivo de visibilidad nuestro trabajo”.

La presidenta del colegio de Periodistas (Consejo Décima Sur), Melissa Valenzuela, señaló que “es un agrado firmar este tipo de convenio, ya que en nuestras líneas de trabajo siempre ha existido nuestra participación con la comunidad”.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *