Erupción Volcán Calbuco: Entregan bonos de subsidio a afectados de Puerto Varas

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo se reunió con dirigentes sociales de la localidad de Ensenada y alrededores de la comuna de Puerto Varas con el objeto de dar a conocer el plan de normalización y reconstrucción del Volcán Calbuco.

En esta  instancia estuvieron  presentes el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Eduardo Carmona; Secretaria Regional Ministerial de Salud, Eugenia Schnake, Secretaria Regional Ministerial de Economía, Carmen Gloria Añazco, Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, Director Regional de Sence, Richard Villegas. Además el Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger y su equipo municipal.

La autoridad provincial informó  el detalle de las acciones realizadas por el Gobierno, señalando que a la fecha se han entregado 840 bonos de subsidios de acogida, arriendo y enseres en la comuna de Puerto Varas, con un monto de inversión del orden de los 286 millones de pesos.

Cabe señalar en limpieza y despeje de vías públicas  se han retirado 200 mil metros cúbicos de cenizas de la comuna lacustre.

Además se abordó una de las preocupaciones de la comunidad respecto a las fuentes de empleos disponibles, ante la cual el seremi del trabajo recordó que existen 300 cupos en el programa pro empleo, enfocados en la reparación de las viviendas afectadas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *