Seremi de Gobierno destaca repunte en aprobación de la Presidenta Bachelet

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, destacó el repunte que tuvo la aprobación ciudadana de Michelle Bachelet tras el discurso del 21 de Mayo y afirmó que “ello se debe a la conexión de su mensaje con las inquietudes de la ciudadanía y las certezas transmitidas en materia de anuncios y el pilar del diálogo amplio para materializar el programa comprometido”.

“Nuestra Región de Los Lagos estuvo presente en su diversidad y necesidades y en ese sentido, se valoran anuncios de obras para varias comunas de la región, pero también planes globales que impactarán positivamente al territorio. Entre ellos, el proyecto de ley para incorporar un reconocimiento a comunas generadoras de energía; el proyecto de ley que regulariza caletas pesqueras y el reimpulso a la pesca artesanal con la creación de un Instituto de Desarrollo Sustentable; la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas;  y el proyecto de ley que crea el sistema nacional y agenda de inocuidad y calidad alimentaria”, dijo el seremi de Gobierno.

La Encuesta Plaza Pública Cadem constata hoy lunes  que la Mandataria registró un repunte en su aprobación así como una baja considerable en su desaprobación. La primera alcanzó un 33% aumentando en seis puntos; mientras que la segunda bajó de 65% a 56%. Un 53 por ciento calificó el discurso de muy bueno y bueno y los anuncios más valorados por quienes vieron la cuenta pública fueron que el 60 por ciento de los estudiantes más vulnerables podrán estudiar gratis en educación superior en 2016 y la eliminación de las cotizaciones para la salud de los pensionados; en tanto, el mayor logro para los encuestados fue la aprobación de la Ley Ricarte Soto que crea un fondo para el financiamiento de los remedios de enfermedades que son de alto costo.

Par el vocero regional del Gobierno, Francisco Reyes, “se trató de un discurso ciudadano y donde la Presidenta Bachelet se hace cargo de las demandas de las personas en materia de salud, gratuidad de la educación y acceso a servicios del Estado. La gente valora que la Mandataria no haya eludido los temas difíciles, reconociendo que se ha debilitado la credibilidad de la actividad política y también la de los negocios, anunciando medidas al respecto”, destacó el Seremi.

Reyes destacó las expectativas y valoración generadas por los anuncios en materia de Nueva Constitución y reformas políticas; Educación, Reactivación Económica, Salud, Agenda Laboral, Energía, Mediambiente, Vivienda,  entre otras áreas.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *