Seremi Francisco Reyes: “El Gobierno se hace cargo de las exigencias de la ciudadanía”

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos dijo que las últimas cifras de percepción ciudadana dan cuenta del gigantesco desafío que tiene Chile y que se asume a través de una agenda transformadora y con participación.


El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, dijo que “la agenda transformadora comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet traerá mejoramiento en la calidad de vida de los y las chilenas y una vez en curso las reformas demandadas por la misma ciudadanía, también creceremos en percepción”.

Lo anterior en alusión a la última Encuesta Adimark, que según el seremi Reyes, “se asume como un gigantesco desafío país, con una agenda transformadora, una Reforma Laboral que empareja la cancha, un plan de probidad y transparencia que será un legado de este Gobierno, y un proceso de participación ciudadana que dará vida a una nueva Constitución”.

Según el Seremi de Gobierno, esta encuesta y otras reflejan que “hoy contamos con una ciudadanía muy exigente”, por lo cual este Gobierno ha decidido impulsar las iniciativas que nos permitan aumentar la legitimidad de las instituciones democráticas y que ellas sean más eficaces para dar respuesta a las necesidades de nuestro Chile”.

Reyes afirmó que el país necesita de estos cambios con visión de futuro y modernidad. “En este camino de reformas, nos hacemos cargo de las exigencias de la ciudadanía y de la situación de descontento. Por ello hablamos de un nuevo marco regulatorio que haga posible las reformas estructurales que la Presidenta ha comprometido para establecer la disminución de las brechas y mayor cohesión social”.


El seremi de Gobierno destacó el informe Política de Suelo para la Integración Social recibido esta semana por la Presidenta, el que dijo, será un instrumento para lograr en forma simultánea ciudades con más equidad urbana, cohesión y diversidad social. Sugiere perfeccionar el mercado del suelo y controlar la especulación.

También relevó la importancia de la ley Ricarte Soto proyecto que busca financiar medicamentos, alimentos y dispositivos de alto costo. La iniciativa legal está en su segundo trámite en el Senado y se pretende que sea aprobada en las próximas sesiones. Con la entrada en vigencia de esta ley, diez enfermedades serán las primeras con cobertura y 1.326 usuarios con patologías caras y de baja frecuencia, pasarán a ser prioridad en los procesos de selección.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *