Seremi de Gobierno: “Fin al sistema binominal es un triunfo para las regiones”

Como un triunfo para las regiones y su representación en el Parlamento, calificó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, la promulgación de la ley que modifica el Sistema Electoral en Chile de uno binominal a uno de carácter proporcional inclusivo, firmado ayer lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Con la promulgación de esta ley, la Presidenta está cumpliendo su compromiso de fortalecer la democracia en el país, dando mayor poder al sufragio y el principio de igualdad de cada uno de esos sufragios, lo que refuerza además una mayor representatividad de las regiones”, enfatizó el vocero regional de Gobierno. Esto, porque el nuevo sistema aumenta la cantidad de diputados de 120 a 155, con el fin de mejorar la representatividad regional y disminuyendo de 60 a 28 los distritos. Los senadores, por su parte, pasarán de ser 38 a 50 pues aunque se establece una sola circunscripción senatorial por región, lo que aumenta, es la cantidad de candidatos que pueden elegirse en cada caso, número que irá variando de acuerdo a la población regional.

En la misma línea, Reyes señaló que el sentido de la ley es reafirmar la certeza de “que nuestro Parlamento sea una fiel expresión del país, de la Nación que hemos construido, un punto que ha enfatizado nuestra Presidenta y que a quienes vivimos en regiones nos parece un triunfo y un inmenso aporte a la verdadera democracia”, sostuvo.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *