Erupción Volcán Calbuco: Abandonan cachorros en centro de ayuda a mascotas

Con indignación reaccionaron las agrupaciones animalistas de Puerto Montt ante quienes, aprovechándose de la generosidad de voluntarios y de la comunidad afectada, abandonaron cachorros en uno de los centros de acopio de alimentos para las victimas del desastre.

De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de Albergando Un Amigo, hechos como esto equivalen a quienes especulan con los precios en zona de catástrofe y responden a lo más oscuro y vil de un ser humano.

“Todas las organizaciones y toda la comunidad de Puerto Montt y Puerto Varas nos hemos volcado a prestar ayuda y resulta inaceptable -señaló Sanz- que estos verdaderos delincuentes se aprovechen para aumentar los índices de abandono”.

En estos momentos, las agrupaciones se encuentran realizando la campaña “Nosotros seguimos aquí”, cuyo objetivo es colaborar con alimento y cuidado medico para los animales que han quedado abandonados en la zona cero, en medio de la incertidumbre de lo que ocurrirá con el Volcán Calbuco.

Andrea Sanz hizo un llamado a todos los vecinos de las zonas afectadas a ser solidarios entre si, pues también existe un importante numero de animales que han comenzado a vagar en búsqueda de sus dueños, por lo que es necesario que la comunidad actúe en forma generosa con sus coterráneos que perdieron sus hogares.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *