Ministro Elizalde: Vamos a avanzar hacia un marco regulatorio con un estándar ético muy exigente

Tras la entrega del informe de la Comisión Engel, el Vocero de La Moneda destacó que “este proceso será liderado personalmente por la Presidenta y será parte de su legado: una democracia con un nivel de transparencia como no hemos conocido en nuestra historia”.

Como una “jornada histórica” calificó el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, este viernes tras la entrega a la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, del informe elaborado por el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, liderado por el economista Eduardo Engel. “Vamos a avanzar hacia un marco regulatorio con un estándar ético muy exigente como nunca ha conocido nuestro país”, señaló el secretario de Estado en el Palacio de La Moneda.

“Ha quedado en evidencia que la regulación actual es insuficiente respecto de los estándares que exige la ciudadanía”, sostuvo.

La autoridad añadió que “Chile es un país decente y honesto, construido entre todos”, destacando que “hoy tenemos el enorme desafío de impulsar aquellos cambios que están pendientes”.

Asimismo destacó que “este proceso será liderado personalmente por la Presidenta Michelle Bachelet y será parte de su legado: una democracia con un nivel de transparencia como no hemos conocido en nuestra historia”.

El secretario de Estado informó que “la Presidenta analizará las propuestas de la denominada Comisión Engel para adoptar las decisiones correspondientes que serán informadas al país en los próximos días”.

Agregó que la Mandataria “ha hecho un llamado a todos los sectores a asumir su cuota de responsabilidad y contribuir, por cierto, a llevar adelante una agenda muy ambiciosa de cambios para fortalecer la transparencia y la probidad de la actividad política y del ejercicio de los negocios”.

“La Presidenta está ejerciendo su liderazgo con acciones concretas, con proyectos de ley que ya ha presentado al Congreso, a los que se suma ahora el informe del Consejo Asesor, y en los próximos días anunciará nuevas iniciativas sobre la base de este informe”, enfatizó.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *