Autoridades regionales visitaron familias albergadas en Puerto Montt

El objetivo del encuentro fue dar a conocer información relacionada con el estado de sus viviendas y de los sectores, de donde provienen las personas que están alojadas en el Albergue Deportivo del IND en Puerto Montt. Además, de conocer sus necesidades actuales después de la catástrofe ocurrida en la Región de Los Lagos.

El Intendente Regional de Los Lagos, Nofal Abud Maeztu junto al Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo y al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata visitaron a las familias albergadas para proporcionarles información de sus sectores debido a la erupción del Volcán Calbuco y conocer sus necesidades al respecto.

Es así como desde las 8 de la mañana las autoridades regionales se reunieron con las familias que se encuentran en el Albergue Deportivo del Instituto Nacional de Deportes para entregarles información actualizada de la catástrofe y coordinar las visitas que se realizarán hacia los sectores de Río Blanco, Correntoso, Lago Chapo, de acuerdo a los permisos autorizados por la autoridad para que puedan ver el estado de sus viviendas durante el día y después regresar a los albergues.

Asimismo, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que debido a que se encontraba un adulto mayor del sector de Ensenada fue inmediatamente trasladado en la camioneta institucional hacia la ciudad de Puerto Varas, que es el lugar que congrega a los vecinos afectados de dicha localidad.

Además, señaló que durante el día se continuará proporcionando atención médica  en dependencias del Instituto Nacional de Deportes con equipos profesionales de la Seremía de Salud, Servicio de Atención Primaria (SAPU) y Municipalidad de Puerto Montt, así como también, profesionales de la Seremía de Desarrollo Social para llenar las fichas de las personas que se encuentran en esta situación.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *