Puerto Montt: Cámara de seguridad para Angelmo

Gobernación Provincial de Llanquihue postuló el proyecto al 2 por ciento del Fondo de seguridad.

Siendo la puerta de entrada de uno  de los atractivos turísticos más importantes de Puerto Montt, el pueblito de Angelmó, que reúne a distintos locatarios  que se dedican a la venta de artesanía durante todo el año, tendrán a partir de hoy día el apoyo tecnológico que ofrecerá una cámara de vigilancia, antivandálica con visión nocturna, que se trasformará en un elemento disuasivo para  el accionar de los delincuentes.

Hasta el lugar llegó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien junto a la Presidenta del Sindicato de Artesanos de Angelmó, Yudith Isaura verificaron la implementación de esta moderna tecnología, “la idea es que esta cámara tenga un movimiento  automático que sirva como disuasivo para las personas que pretendan cometer  algún delito y también, como medio de prueba de grabación para que la fiscalía pueda hacer una persecución judicial más efectiva respecto  a algunos delitos que se cometen acá, especialmente el robo con fuerza, el hurto dentro de los locales y por supuesto dar seguridad a los locatarios y a turistas que visitan frecuentemente Angelmó”, explicó el Gobernador Muñoz.

Indicó que esta iniciativa es parte de las 16 cámaras que se postularon al 2 por ciento del fondo de seguridad y que están ubicadas en sectores emblemáticos como Alerce, Mirasol, Pichi Pelluco. En el caso de Angelmó- dijo Muñoz- este proyecto significó una inversión de 2 millones 900 mil pesos, lo importante es que esta cámara estará  conectada a un sistema de grabación de 30 días.

“Nuestro compromiso es complementar este trabajo con una nueva  cámara que va  incluir al mercado Angelmo y también  se está´ considerando la entrada del Puerto, este último estará conectado directamente a la central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, queremos dotar de  mayor tecnología para aumentar la eficacia  tanto de las policías como el trabajo investigativo de la fiscalía”, aclaró la autoridad provincial.

Además recordó que recientemente el Consejo regional aprobó 78 millones de pesos para mejorar el mercado Angelmó que abordará  la techumbre, el sistema  de evacuación de aguas lluvias y alcantarillado.

Por su parte la Presidenta del Sindicato de Artesanos de Angelmó se mostró emocionada, porque a su juicio este es un anhelo de mucho tiempo. “Queremos erradicar la delincuencia, porque hemos tenido muy mala publicidad en cuanto a que hay delincuencia en Angelmó y no es así, y para superar eso hoy tenemos una cámara que nos permite ofrecer mayor seguridad y tranquilidad al turismo”.

RECLAMO

Sin embargo la dirigente hizo sus descargos frente al aumento de comercio ambulante que perjudica las ventas de los locatarios. “Nosotros siempre hemos reclamado a las autoridades que aquí nosotros  hacemos patria todo el invierno, llega la  temporada de verano y nos invaden con comercio ambulante, gente  que viene de afuera, que tiene permiso, …solo tenemos  dos meses para para trabajar, esa es nuestra mayor queja a la autoridad  hemos reclamado y nunca nos escuchan”,

Isaura incluso solicitó rebajar la patente municipal, puesto que algunos locatarios deben cancelar $ 300 mil pesos cada seis meses. “la ganancia se va en el pago de la patente”, aseguró.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *