Chiloe: Más de 350 árboles nativos regaló CONAF en Expobosque 2014 desarrollada en Chonchi

Programa “Arborización” fue todo un éxito entre los visitantes al igual que el tradicional concurso de dibujos que este año convocó a más de 30 niños y contó con la presencia de la mascota Forestin.

Ventas por casi 30 millones de pesos y una visita que superó las tres mil personas fue el balance que este año obtuvo la Expobosque 2014, que organizó por décimo año consecutivo la Municipalidad de Chonchi, Conaf y la Agrupación de Productores Forestales “El Canelo”.

Para el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, este año la Expobosque tenía una connotación distinta por celebrar su décimo año consecutivo, transformándose en la primera y única Feria Forestal que se realiza en la Región de Los Lagos. “este año quisimos destacar la década que cumple esta feria y por eso todos los funcionarios de Conaf hicieron sus mejores esfuerzos para lograr que esta Expobosque cumpla con las expectativas que teníamos como Corporación”, puntualizó Aichele.

En este sentido, el Director Regional de Conaf destacó el Programa “Arborización” impulsado por este Gobierno y que busca entregar de aquí al 2018, más de 17 millones de árboles, es decir, un árbol por cada Chileno. Durante la feria se regalaron más de 350 plantas nativas a quienes visitaron el stand de la Conaf.

Por otra parte el Jefe Provincial de Conaf, Alejandro Díaz, destaco otra de las iniciativas de la Corporación. Se trata del tradicional concurso de dibujos que este año supero todas las expectativas al presentarse 32 niños de entre 4 y 14 años. “Quisimos a través de nuestra mascota Forestín acercar a los niños con el bosque para crearles conciencia de la importancia que tiene para ellos y las futuras generaciones de cuidar el medio ambiente”, señaló Díaz.

Ganadores

Primera categoría 4 a 8 años: 1° Lugar: Cristian Galindo , sector Rilan comuna de Castro; 2° Lugar: Yennifer Montiel, sector Tara, comuna de Chonchi; 3° Lugar: Ayelen Perez Rain, ciudad de Castro.

Segunda Categoria 9 a 14 años: 1° Lugar: Gonzalo Ballestero, Chonchi; 2° Lugar: Florencia Cárdenas, sector Canaan, Chonchi; 3° Lugar: Daniela Huenuman, sector Notuco, Chonchi.

fo

Cabe destacar que este año durante la Expobosque 2014 se premió al mejor expositor, cuyos criterios de selección fueron, innovación, Presencia de materias primas recicladas en los productos, utilización de más de una materia prima producida en el Bosque, si el producto contribuye a la conservación del Bosque Nativo.

En este contexto el seleccionado fue el artesano en madera Raúl González Larenas, artesanías “MANUTARA” comuna de Puqueldón.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *