Realizan entrega de infraestructura deportiva en Calbuco

En la Comuna de Calbuco, se dio por recepcionada la obra de mejoramiento del Gimnasio del Instituto Nacional de Deportes, administrado por el Colodep de Calbuco, con delegaciones deportiva de Voleibol de la Comuna de Calbuco, Ancud, Inacap de Puerto Montt y de Coquimbo.  Se trata de mejoras, en la infraestructura, fachada, luz, camarines, cancha, tablero electrónico, baños publico general y con discapacidad como así mismo los acceso, Proyecto que fue diseñado por el Departamento de Estudio de la Gobernación Provincial de Llanquihue con Fondos Regionales.

El Gobernador Provincial, Francisco Muñoz señalo que las mejoras del Gimnasio, buscan incentivar el Deporte en todas sus disciplinas, dar mayor realce al deporte local  y Provincial, entregando espectáculos Deportivo de mayor connotación.. Agrego que estas mejoras tuvieron una inversión de $ 249 Millones, como representante del Gobierno señalo su satisfacción por esta obra en donde serán beneficiadas la Comunidad de Calbuco, sus organizaciones Deportivas y sobre todo las y los Deportistas.

Como dueño de Casa, el Presidente del Colodep de Calbuco don Sergio García, indico que la Meta se ha logrado y después de múltiples gestiones, reuniones, soluciones conjuntas, acuerdos, que desde el año 2010, se comenzó a gestionar y el 2012 en conjunto con la Gobernación Provincial de Llanquihue y en escasos 5 meses, se obtuvo todas las aprobaciones técnicas para luego ser financiado por el Gobierno Regional , hoy se le entrega a la comunidad calbucana “Un Gimnasio Digno”, con sus sistema sanitario regularizado, para que los niños, los jóvenes y Adultos Mayores hagan deporte con Dignidad indico García. Además, agradece al Sr. Intendente Don Jaime Brahm Barril, a los Consejeros Regionales, a la Directora del IND Sra. Ingrid Schetino y sobre todo al Sr. Gobernador Don Francisco Muños y su  equipo de Profesionales de la Gobernación Provincial de Llanquihue por su capacidad de trabajo y apoyo permanente en esta gran obra.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *