En Curanto gigante de Calbuco difunden campaña de verano de SENDA

Con gran éxito se difundió la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” del Servicio Nacional para la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en el curanto gigante de Calbuco. En la ocasión, el team Control Cero Alcohol entregó diversos regalitos y mensajes que invitaban a la ciudadanía y los turistas a disfrutar sanamente del verano.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como objetivo informar sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante el verano, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

La promoción de esta campaña en este tradicional y gran evento gastronómico del sur de Chile, fue posible gracias a la oficina comunal SENDA Previene. De esta forma, en  Calbuco se hizo un llamado a evitar conductas de riesgo durante el período estival.
Al respecto, el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, indicó que “como cada año, SENDA realiza una campaña de verano que apunta a entregar mensajes de prevención para fomentar factores protectores en los niños, adolescentes y las familias, haciendo un llamado a disfrutar alejados del consumo de alcohol y otras drogas”.

SENDA Los Lagos hizo un llamado a los jóvenes para subir sus fotografías en el blog de la campaña http://www.senda.gob.cl/decidetuverano2014/, donde podrán plasmar cómo están decidiendo su verano, alejados del consumo del alcohol y otras drogas.

Las imágenes deben mostrar acciones que reflejen que los niños, jóvenes o adolescentes están fortaleciendo aprovechando su tiempo libre, ya sea a través de deportes, compartir con sus amigos o familias, entre otras actividades.

En los próximos días se estarán realizando diversas y entretenidas actividades en diferentes comunas de la Región de Los Lagos para fomentar la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *