PDI realiza campaña para reforzar derechos y deberes de extranjeros

Funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Puerto Montt, repartieron  instructivos a los ciudadanos foráneos que trabajan en la ciudad puerto, con la finalidad de reforzar sus conocimientos respecto a sus derechos y deberes como extranjeros residentes en nuestro país.

El instructivo contiene información relevante para que los extranjeros que trabajan en Chile, como teléfonos y direcciones de cuarteles, correos electrónicos y sitos web de diferentes estamentos públicos, que les permitirá a los extranjeros resolver dudas sobre materias laborales.

Esta actividad se encuentra en el marco de un estudio que realizó la X Región Policial de Los Lagos, respecto del estado del delito de “Trata de Personas” en las provincias policiales de Llanquihue, Chiloé y Osorno.

La Trata de Personas es un delito que atenta contra la dignidad humana y se constituye hoy como uno de los crímenes más lucrativos para las organizaciones criminales transnacionales, cuyos niveles de producción de dinero, se acerca a los obtenidos  con el narcotráfico y el  tráfico ilícito  de armas.

Según un informe del Director General de la Organización Internacional del Trabajo del año 2005, se estima que unos 2.4 millones de víctimas de Trata de Seres Humanos estaban trabajando en condiciones de explotación, agregando que cada año se suman 1.2 millones de personas. Por otro lado, el Departamento de Estados Unidos señala que cien mil personas procedentes de América latina y el Caribe, son objeto de Trata de Personas cada año.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *