Ministerio de Educación lanza campaña de normalización de estudios

Más de cinco millones de chilenos no han finalizado la educación escolar, lo que afecta sus oportunidades y calidad de vida. En diciembre comienza inscripción para las distintas modalidades que ofrece el Mineduc.


El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, hizo un llamado a todas las personas que no cuentan con escolaridad completa en la Región de Los Lagos a completar sus estudios a través de alguna de las opciones disponibles durante el año 2014. A nivel nacional, más de cinco millones de personas no han terminado la educación escolar formal, lo que representa el 43% de los mayores de 18 años.

“Quienes no cuentan con doce años de escolaridad tienen menos oportunidades, y sus alternativas de trabajo son de menor calidad y menos estables. Sus remuneraciones también son más bajas: quienes no tienen Enseñanza Media completa tienen sueldos 14% más bajos que quienes sí la tienen; brecha que aumenta al 38% entre quienes no han finalizado la Educación Básica”, explicó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional explicó que el Presupuesto 2014 del Ministerio de Educación contempla un incremento de un 11% para los programas de Normalización de Estudios, que implicará una inversión total de $9.800 millones.

El Mineduc cuenta con tres opciones que permiten completar la escolaridad: la modalidad regular, con clases de lunes a viernes, de marzo a diciembre, en horarios de mañana, tarde o noche; la modalidad flexible, con clases algunos días a la semana entre abril y agosto; y la validación de estudios a través de la rendición de exámenes, para quienes no participan de un proceso formativo presencial.

“Para las modalidades regular y flexible el Ministerio de Educación entrega, además, textos y materiales de forma gratuita. Como puede verse, tenemos múltiples opciones y beneficios para todos quienes deseen completar sus estudios Básicos o Medios en nuestra Región. Invitamos a todos los interesados a informarse sobre los programas de nivelación en el sitio www.normalizacion.mineduc.cl o en los Departamentos Provinciales de Educación, pues las inscripciones para el año 2014 se inician el mes de diciembre”, finalizó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

Check Also

Prisión preventiva para Administradora del Gobierno Regional de Los Lagos

CASO FUNDACIONES. La Fiscalía de la Región de Los Lagos informó que Viviana Godoy deberá …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *