Puerto Varas: Ensenada cuento con nuevo vehículo de emergencia

A partir de hoy día, la localidad turística de  Ensenada contará con un nuevo carro de primera respuesta, proyecto que fue gestionado por la Gobernación Provincial de Llanquihue junto  al Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Jaime Brahm, junto al Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz y los Consejeros Regionales Manuel Rivera, Soledad Vargas y Jorge Moreno. Además del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Cristian Kuschel y voluntarios de la comuna lacustre.

Con la  adquisición de este vehículo, señaló el Gobernador Muñoz se espera  disminuir los tiempos de respuesta ante una emergencia, “este es un vehículo que se encuentra en óptimas condiciones y permite una mejor  movilidad y rapidez”.

La autoridad provincial destacó que este es un carro diseñado a la medida de la realidad de Ensenada. El monto de inversión alcanzó  los 37 millones de pesos.

En la oportunidad, agradeció al Intendente Regional y a los Consejeros Regionales por la aprobación de estos recursos.
Por su parte el Intendente Brahm hizo hincapié en que el Gobierno Regional durante el año 2013  ha entregado más de 4 mil millones de pesos al desarrollo de bomberos, “que mejor inversión hacemos en ustedes una institución de voluntarios que entrega todo con la comunidad sin esperar nada a cambio”, dijo.

Sin duda, los más felices eran los Bomberos de Ensenada. El Capitán de la Séptima Brigada de Bomberos de esta localidad,Manuel Gallardo recordó que hace siete años esperan la llegada de este carro, el cual  va a reforzar la parte operativa de los trabajos que realizan los diecinueve voluntarios.

Cabe señalar que el carro de bomba del año 1981 con el cual funcionaba se encontraba en muy mal estado y sólo tenía una cabina simple que le permitía transportar a dos voluntarios.
Para Cristian Kuschel, Superintendente  del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas este móvil ofrece la posibilidad de  tener mejor cobertura y ser autosuficiente en este sector que esta distante  de Puerto Varas. “Este es un aporte muy importante  y estamos agradecidos con la Gobernación con don Francisco Muñoz, quien acogió este proyecto”.

Kuschel, adelantó que próximamente van a estrenar  un nuevo sistema de abastecimiento único a nivel nacional que se gestionó desde Estados Unidos. “Estamos viendo un proyecto de abastecimiento, porque  el tema de los grifos  no es un abastecimiento muy confiable. El sistema eductor abastece desde el lago y es muy eficiente, esperamos difundirlos a nivel regional para que otras compañías se interesen  y beneficien a todas aquellas localidades que están a  orilla de rio  o del lago”, explicó.

Check Also

Asamblea General de Socios UACh conoció avances en gestión institucional

Se presentó también el plan de desarrollo de la Sede Puerto Montt el que proyecta …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X3