Apoderados del Jardin La Colina de Puerto Montt: “ha habido amenazas de despidos a algunos papás en sus empresas donde trabajan, por tener que solicitar permisos para quedarse con sus hijos en sus hogares y esto ya no da para más”

A continuación publicamos carta llegada a nuestro medio sobre la situción que enfrentan los apoderados del Jardin Integra del Sector La Colina de Puerto Montt.

Puerto Montt, 11 de octubre de 2013

Sra.
Marianela Godoy Riquelme

Directora de integra region de los lagos
Presente

Junto con saludarla, las mamás y papás de los hijos que concurren o pertenecen al jardín Integra de la Colina, viene a Ud. A presentar nuestra inquietud por la situación que aqueja a nuestros hijos y que por otro lado también está perjudicando a los papás.

  • Entendemos la situación que viven hoy las miles de tías de los jardines integra, en sus demandas laborales, tanto por los compromisos adquiridos con sus dirigentes en su momento; como por falta de compromiso en conversar o dialogar por parte del gobierno.
  • Que al día de hoy a nivel nacional, ha habido amenazas de despidos a algunos papás en sus empresas donde trabajan, por tener que solicitar permisos para quedarse con sus hijos en sus hogares y esto ya no da para más.
  • Que apoyamos a las trabajadoras de los jardines y pedimos que también entiendan las autoridades que esto es una cadena, ya que la educación de nuestros hijos comienza en los jardines y vemos como Uds. Quieren incrementar la cantidad de niños en las aulas ¿ en verdad creen que esto  mejora según su sistema saci la educación parvularia, si no son capaces de valorar el trabajo de las tías?.- Entiendan que el trabajo de las tías es un trabajo difícil  y que ellas están expuestas muchas veces ha acusaciones injustas por parte también de las mismas familias que atienden y que son las mínimas, y no tienen derecho a defensa solas se las tienen que barajar ante 1 acusación. Las trabajadoras de Integra se merecen mas ya que muchos de los niños de este País han crecido en Integra. entendemos su postura, nosotros queremos lo mejor para estas trabajadoras y obviamente lo mismo para nuestros hijos.

Esta situación es compleja para ambos sectores y esperamos que haya una pronta solución, en estos momentos está en juego la educación de nuestros  hijos y no se olviden que es o son EL

FUTURO DE CHILE.

Atte.
MAMÁS Y PAPÁS DE JARDIN LA COLINA PUERTO MONT

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *