Gobierno Regional de Los Lagos aprobó más de 2 mil trescientos millones de pesos en materia educacional

Gracias a los aportes obtenidos, se podrá hacer realidad el proyecto de mejoramiento en la Escuela Rural de Estaquilla en Los Muermos y una reposición parcial al Liceo Rahue de Osorno.

Este miércoles en la sesión del Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Jaime Brahm y realizado en Los Muermos, se aprobaron dos importantes iniciativas que beneficiarán a la comunidad en el área educacional, a través del Mejoramiento de la Escuela Rural Estaquilla de Los Muermos y la reposición parcial del Liceo Rahue de Osorno.

El intendente Jaime Brahm, se refirió a estos proyectos que permitirán mejorarán las condiciones de infraestructura educacionales, “nos llena de orgullo poder aprobar estos recursos que en el caso de la Escuela Rural de Estaquilla y con un monto de 200 millones de pesos, podrán construir una sala de párvulos, biblioteca, sala de computación, patio interior y arreglos en la techumbre. Instalaciones y arreglos sumamente necesarios para realizar las labores educacionales como corresponde en cualquier recinto de esta índole. De esta forma estamos cumpliendo con una de las principales tareas que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, que es ofrecer igualdad de oportunidades a todo los chilenos, ya sean de los grandes centros urbanos o de los lugares más apartados de nuestra geografía”.

Además, la máxima autoridad regional se refirió al proyecto que se llevará a cabo en la provincia de Osorno, “con estos aportes otorgados a Liceo Rahue por más de $2 mil millones, se podrá demoler y realizar la reconstrucción de los pabellones con salas de clases que se encontraban en mal estado, junto con mejorar los accesos, construir una multicancha y mejoras al gimnasio que también generarán espacios adecuados para desarrollar las distintas actividades académicas”.

Check Also

Caso Fundaciones: Administradora del Gobierno Regional y exjefa de Fomento e Inversión son detenidas por delito de Fraude al Fisco

Viviana Godoy Toledo y Gloria González Sáez pasan hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *